°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

"No habrá cacería de brujas", garantiza gobernador interino de NL

Imagen
Luis Enrique Orozco ofreció un mensaje tras su designación como gobernador interino de Nuevo León. Captura de pantalla de un video en X.
29 de noviembre de 2023 21:39

En sus primeras declaraciones, el recién nombrado Gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez, señaló que “no habrá cacería de brujas”, al tiempo de señalar que existe un respeto mutuo entre él y el doctor, Samuel García Sepúlveda.

Dijo que no adelantaría vísperas, previo a la asunción de su cargo y confió en que ha de privar la civilidad y el respeto, al reiterar “respeto profundamente al doctor Samuel, a las y los integrantes de su gabinete y en ese marco de respeto, habremos de dialogar las condiciones a través de las cuales se haga la transición del poder”.

Esto, dijo, cuando inicie la licencia del doctor Samuel, para ustedes saben, su aspiración presidencial e inicie la vigencia del interinato que hoy honrosamente, el Congreso del Estado ha designado en mi persona.

Reiteró que la función, la labor de la administración pública central y descentralizada, continuarán su camino, el titular del ejecutivo, jamás va a dictar una decisión que se oponga a los intereses de la población, porque esto va mucho más allá de las voluntades de los funcionarios que ejercemos el cambio.

Precisó que no solicitó licencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado, sino que renunció el día de hoy; no es una coincidencia, renuncié a la fiscalía, donde me desempeñé desde hace 25 años, al recibir el comentario de algunos de los diputados, los buenos comentarios entre otros de distintos actores de la entidad que expresaron de mi persona, lo que incluye al propio gobernador, Samuel García.

Insistió en que no habrá “cacería de brujas” , todos aquellos actos, planes, proyectos, programas que estén en ejecución o estén por ejecutarse, por supuesto que el titular del ejecutivo, habrá de secundarlas.

La principal visión con que asumo el cargo, es garantizar la paz,  el respeto entre  las instituciones, la concordia  y eso en absoluto, guarda relación con una “cacería de brujas”, lo cual se descarta.

Reiteró que tiene una relación, no de hoy, sino de hace dos años, en que el doctor Samuel García se hace cargo del Gobierno Constitucional, y durante esos dos años he tenido una magnífica relación, de respeto con él.

Ustedes saben que el doctor Samuel García, pública y reiteradamente ha hecho comentarios positivos de su servidor, cuando fungía como Vice fiscal; saben también que él públicamente expresó su intención de mi designación como Fiscal General, como condición para terminar todos los conflictos políticos.

Incluso, dijo, él aseguró que desistiría de todas aquellas acciones y controversias promovidas, si yo era designado como titular de la Fiscalía General, esto habla de un respeto y un reconocimiento que en su momento el doctor Samuel García hizo de mi persona, que es recíproco.

El doctor Samuel, como su servidor, es un hombre de leyes, creo que habrá de reinar el diálogo, yo he dialogado institucionalmente con él, en privado con él, creo que habrá de privar el respeto mutuo.

Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC

En ambas escenas fueron encontrados narcomensajes.

Morelos: Incendio en paraje “Lechuguillas” cumple una semana activo

El siniestro que ya consumió mil 80 hectáreas de bosque ha sido controlado en un 75 por ciento.

Explosión e incendio en refinería de Minatitlán; no hay lesionados

Según información extraoficial, el estallido se debió a que una línea de vapor se sobrecargó en el área de Catalitica 01 de la refinería Lázaro Cárdenas.
Anuncio