°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conquista Tigres femenil su sexto campeonato

El equipo neoleonés obtuvo ayer su sexto cetro en nueve finales disputadas al empatar a cero en el Volcán y vencer con marcador global de 3-0 al América. Las felinas sentenciaron la serie desde el primer duelo en el estadio Azteca con la goleada. Foto Afp
El equipo neoleonés obtuvo ayer su sexto cetro en nueve finales disputadas al empatar a cero en el Volcán y vencer con marcador global de 3-0 al América. Las felinas sentenciaron la serie desde el primer duelo en el estadio Azteca con la goleada. Foto Afp
28 de noviembre de 2023 09:12

Monterrey, NL. En los cimientos del futbol femenil profesional mexicano, Tigres escribió un capítulo de inspiración y gloria. Las Amazonas son el reflejo de un proyecto serio que responde con su sexta corona en la Liga Mx al empatar a cero para vencer con marcador global de 3-0 al América.

La hazaña de Tigres parece única en cualquier categoría. Es el reflejo de la confianza y proyección que le han dado los directivos del club a la división femenil –ignorada en otros casos–, con la inversión y guía adecuada para hacer historia.

Las felinas sentenciaron la serie desde el primer duelo en el estadio Azteca al golear 3-0 al América. Ahora, las regiomontanas fueron menos arriesgadas más estratégicas: esperaron al rival para bloquear embates y atacar en momentos precisos.

El resultado fue perfecto para el equipo de la española Mila Martínez. Con casi lleno, en el estadio El Volcán más de 38 mil seguidores retaron al intenso frío para sumarse a la fiesta y cantar Tigres, te quiero ver campeón otra vez a sus heroínas, un plantel perfecto en su construcción y en la cancha.

Esa ha sido la esencia de las Amazonas desde que Osvaldo Batocletti armó el primer equipo campeón en el Clausura 2018. Desde entonces, la plantilla se ha renovado con jugadoras de talento, pero también se han mantenido elementos de jerarquía. Hoy, Jacqueline Ovalle, la capitana Liliana Mercado, Belén Cruz, Nancy Antonio, Natalia Villarreal, Nayeli Rangel, Fernanda Elizondo y Ofelia Solís pueden llamarse futbolista de élite, con seis coronas.

Mila Martínez disfruta de este episodio en su carrera como el de mayor gloria; es su primer campeonato después de ser jugadora y entrenadora pionera en el futbol femenil de España y haber tocado puertas en el balompié varonil de Japón. Si hace un año rescató al entonces equipo sotanero de Bravas, ahora confirmó su potencial al sonreír con el título de Tigres.

Una proeza para remontar en el marcador era la motivación con la cual llegaron las Águilas. Conforme transcurrió el juego, esa aspiración se convirtió en una loza. Desde el clima gélido hasta el ambiente en las butacas, todo era hostil para las visitantes.

Las Amazonas tenían el triunfo asegurado y con más calma salieron a mantener el marcador. Fue una final de pocas emociones, con disparos fallidos por parte de ambas, aunque con garra en el juego.

Quizá es el campeonato más frío para las Amazonas, tanto en el clima como en goles, y lo menos importante para la afición y las jugadoras. Toda la temporada fueron casi perfectas, el cetro lo tenían en las manos, lo primordial era acrecentar una jerarquía que será difícil de replicar por cualquier otro plantel en la Liga Mx Femenil.

Imagen ampliada

Sheinbaum anuncia respaldo de 2 mil mdp para cada sede de la Copa 2026

Aprovecharemos la justa para acelerar la transformación: Brugada.

Cincinnati derrota a Baltimore en el regreso de Joe Burrow

Burrow, quien estuvo fuera más de dos meses debido a una lesión en un dedo del pie, lanzó dos pases de anotación con sus receptores Andrei Iosivas y Tanner Hudson para un total de 261 yardas por aire.

Guadalajara y Cruz Azul empatan sin goles en la ida de cuartos de final de la Liga Mx

El Guadalajara no pudo aprovechar su inercia ganadora con la que cerró la fase regular del torneo Apertura 2025. El pase a semifinales se definirá este domingo en el estadio Olímpico Universitario.
Anuncio