°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En breve se empezará a equipar el almacén de la "mega farmacia": AMLO

Imagen
Cofepris y Birmex han colaborado en vigilar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que se tengan en el Almacén Nacional de Medicamentos. Foto toma del sitio de https://www.gob.mx/cofepris / Archivo
27 de noviembre de 2023 10:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el almacén que su gobierno ha adquirido para instalar la llamada “mega farmacia” aún está vacío debido a que se acaba de comprar en cerca de 2 mil millones de pesos, aunque enfatizó que en breve se empezará a equipar.

Durante la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se refirió a este tema y las críticas que se han dado desde algunos medios en torno a que este espacio no cuenta aún con los medicamentos comprometidos, pues el propio tabasqueño ha insistido en diversas ocasiones que ahí se tendrán todos los fármacos necesarios para el país.

Indicó que si ésta no pude estar lista el 29 de diciembre para su inauguración, se podría hacer el 15 de enero.

“Fue un escándalo, todos, todos, hasta (el ex presidente Vicente) Fox con el almacén la farmacia, fue un escándalo”. Y agregó que algunos medios y otros sectores de la oligarquía señalaron que se trataba de un almacén de la cadena Liverpool.

“Pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró, no sólo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como en, no sé, alrededor de 2 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de como cinco Zócalos techados para tener todos los medicamentos, y está vació pues sí, está vació porque lo acabamos de adquirir porque se hizo un avaluó porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo”.

Detalló que su administración ya entregó 10 por ciento del costo total y se firmó el convenio de compra-venta.

“Ya nos entregaron las instalaciones ya se acordó que se paga totalmente en febrero, pero que desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo”.

Asimismo, inimizó la posibilidad de que esta "mega farmacia" no se inaugure a fines de diciembre como lo ha prometido debido a “imprevistos”, pues podría reprogramarse la apertura para el 15 de enero de 2024.

“Vamos a suponer de que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo pronto posible, ahora voy a poner de ejemplo el Tren Maya, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”.

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Señalaron que “el caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia”.

“A cinco semanas de campaña ya estamos en el segundo lugar”: Máynez

El candidato presidencial de MC prometió un México con justicia, que no se rinda ante el crimen organizado.

Aclarará INE supuesta cancelación de solicitudes para votar en el extranjero

Refirió que se excluyó de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) los casos en los que se detectaron “inconsistencias”.
Anuncio