°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas del Edomex protestan por el asesinato de uno de sus líderes

Transportistas del Estado de México bloquean la lateral de calzada de Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Peñón, para exigir a las autoridades mayor seguridad para realizar su trabajo, ya que el pasado fin de semana asesinaron a uno de sus compañeros, en la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2023. Foto Alfredo Domínguez
Transportistas del Estado de México bloquean la lateral de calzada de Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Peñón, para exigir a las autoridades mayor seguridad para realizar su trabajo, ya que el pasado fin de semana asesinaron a uno de sus compañeros, en la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2023. Foto Alfredo Domínguez
27 de noviembre de 2023 11:07

Nezahualcóyotl, Méx. Transportistas de diversas rutas llevan cinco bloqueos masivos cuatro en vialidades de esta localidad y uno más en calzada Zaragoza, en la alcaldía capitalina de Iztapalapa. Los operadores protestan por el asesinato de uno de sus líderes.

Ayer domingo el operador de una unidad tipo urban fue interceptado en el cruce de la avenida Escondida y calle Ciclomores colonia La Perla.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta, dispararon contra el operador de una unidad de la empresa Corporación Troncal de Autotransportes de Oriente, la cual tiene como derrotero Metro Pantitlán, Panteón municipal de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los datos recabados por la policía local, los agresores huyeron sobre Escondida rumbo a la avenida Carmelo Pérez.

El chofer fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja La Perla donde no recibió atención médica, porque dicha delegación lleva semanas cerrada.

Al exterior de la Cruz Roja arribaron paramédicos de la unidad de Rescate Municipal RM25 quienes confirmaron el deceso de la víctima. Se estableció que el hoy occiso era líder de dicha ruta de transportistas.

Este lunes, operadores de diversas rutas entre estas la 42, 86 y troncales, bloquean Periférico Oriente y sus entronques con Bordo de Xochiaca y Pantitlán; Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos; así como Cuarta Avenida y Carmelo Pérez, en territorio de Nezahualcóyotl.

Otros grupos de transportistas se apostó sobre carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza, justo a las puertas de acceso de la estación Peñón Viejo de la Línea A del metro férreo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los inconformes acusaron a la Fiscalía General de Justicia del estado de México, por su inacción ante las denuncias que han presentado en contra de bandas de extorsionadores.

Imagen ampliada

Cierran puerto de Cabo San Lucas por alerta de tsunami

Autoridades de protección civil del estado y del municipio de Los Cabos pidieron a la población alejarse de las playas por la alerta de tsunami derivada de un sismo en Rusia

Buscan a hombre que golpeó a indigente en Michoacán

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable pateó al adulto mayor, identificado como Genaro Garcidueñas Andrade

Documenta CEDH trato indigno de la FGE de Veracruz a víctimas del bar Caballo Blanco

El organismo emitió una recomendación a la Fiscalía estatal para que se brinden medidas de reparación como una compensación económica, atención psicológica, a las familias de las víctimas, además de que se debe dar capacitación al personal.
Anuncio