jueves 30 de noviembre de 2023
Ciudad de México
22.85°C - muy nuboso
|

La Jornada
jueves 30 de noviembre de 2023

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sectur y hoteleros de Acapulco preparan Tianguis Turístico 2024

Imagen
Autoridades de Sectur y hoteleres de Acapulco se reunieron para la organizar la edición 2024 del Tianguis Turístico. Foto @TianguisTurisMX
18 de noviembre de 2023 16:40

Ciudad de México. Con el fin de avanzar en la organización del Tianguis Turístico 2024, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se reunió con líderes del sector en Acapulco, con quienes acordó la reactivación de la infraestructura turística.

El funcionario, junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezó el encuentro con más de 30 hoteleros y representantes de cámaras y asociaciones turísticas del puerto.

La Sectur indicó que se acordó la reactivación de Acapulco, con el objetivo de que “este destino vuelva a brillar como en sus mejores épocas”.

Torruco Marqués indicó que para la edición 48 del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, se contará con la presencia de más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica del país y este destino.

Además anunció una serie de acciones para incrementar y fortalecer el producto turístico y el desarrollo de eventos de alto impacto en Acapulco y así motivar el deseo de viaje de turistas nacionales y extranjeros.

En el encuentro se expuso la situación actual del destino para trazar las líneas de acción que permitan llevar a cabo la feria turística más importante de América Latina.

Los empresarios reiteraron que habrá condiciones para llevar a cabo el Tianguis Turístico México 2024 del 8 al 12 de abril. En días recientes, los hoteleros se comprometieron a contar con 3 mil 500 cuartos, mientras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aportará, en una primera etapa, 61 mil 300 millones de pesos para el rescate de Acapulco.

Además, el titular de Sectur hizo entrega de 10 nuevas unidades de Ángeles Verdes con el propósito de fortalecer la atención al turismo carretero en Guerrero, y contribuir a la reactivación de la actividad turística en Acapulco.

Subirán quiebras en 2024 por altos costos de financiamiento: Coface

La firma de origen francés advirtió que las tasas están muy altas en todo el mundo y la desaceleración económica se está acentuando.

CRE autoriza a Iberdrola modelo de contrato para suministrar energía

La aprobación ocurre después de que el ente regulador autorizó en fechas recientes la modificación de permisos únicos de generación.

Sigue aumentando el monto de indemnizaciones por ‘Otis’: Amis

En el primer mes la cifra suma 28 mil 103 mdp. El huracán subió al quinto puesto de entre los siniestros más onerosos para aseguradoras, informa.
Anuncio