°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sectur y hoteleros de Acapulco preparan Tianguis Turístico 2024

Autoridades de Sectur y hoteleres de Acapulco se reunieron para la organizar la edición 2024 del Tianguis Turístico. Foto @TianguisTurisMX
Autoridades de Sectur y hoteleres de Acapulco se reunieron para la organizar la edición 2024 del Tianguis Turístico. Foto @TianguisTurisMX
18 de noviembre de 2023 16:40

Ciudad de México. Con el fin de avanzar en la organización del Tianguis Turístico 2024, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se reunió con líderes del sector en Acapulco, con quienes acordó la reactivación de la infraestructura turística.

El funcionario, junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezó el encuentro con más de 30 hoteleros y representantes de cámaras y asociaciones turísticas del puerto.

La Sectur indicó que se acordó la reactivación de Acapulco, con el objetivo de que “este destino vuelva a brillar como en sus mejores épocas”.

Torruco Marqués indicó que para la edición 48 del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, se contará con la presencia de más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica del país y este destino.

Además anunció una serie de acciones para incrementar y fortalecer el producto turístico y el desarrollo de eventos de alto impacto en Acapulco y así motivar el deseo de viaje de turistas nacionales y extranjeros.

En el encuentro se expuso la situación actual del destino para trazar las líneas de acción que permitan llevar a cabo la feria turística más importante de América Latina.

Los empresarios reiteraron que habrá condiciones para llevar a cabo el Tianguis Turístico México 2024 del 8 al 12 de abril. En días recientes, los hoteleros se comprometieron a contar con 3 mil 500 cuartos, mientras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aportará, en una primera etapa, 61 mil 300 millones de pesos para el rescate de Acapulco.

Además, el titular de Sectur hizo entrega de 10 nuevas unidades de Ángeles Verdes con el propósito de fortalecer la atención al turismo carretero en Guerrero, y contribuir a la reactivación de la actividad turística en Acapulco.

Imagen ampliada

China anuncia nuevos controles a la exportación de tierras raras

Las tierras raras han sido un punto de fricción en las negociaciones comerciales entre China y EU. Washington acusa a Pekín de demorar la aprobación de licencias de exportación.

Bitso busca democratizar la riqueza en México

Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso, anunció la tarde de este miércoles la nueva renovación de su aplicación móvil.

Oficina de impuestos de EU suspenderá a la mitad de su personal por cierre gubernamental

Los empleados de los centros de llamadas, los informáticos y la mayoría del personal de la sede central serán enviados a casa. Los asignados para llevar a cabo la ley de impuestos y gastos que Donald Trump firmó seguirán trabajando.
Anuncio