°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agiliza SAT constituir donatarias para apoyo a víctimas de 'Otis'

El organismo expuso que cualquier donataria puede otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán 'Otis', para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda. Foto Alfredo Domíngue
El organismo expuso que cualquier donataria puede otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán 'Otis', para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda. Foto Alfredo Domíngue
13 de noviembre de 2023 10:49

 

Las personas interesadas en constituir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis, recibirán atención prioritaria, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, pueden importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su ágil introducción al país.

Como parte de la flexibilidad para agilizar apoyos de la sociedad civil, el organismo expuso que cualquier donataria puede otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, sin que se considere que incumplen con su objeto social autorizado.

Las donatarias autorizadas son organizaciones civiles o fideicomisos que pueden recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas o morales; y que al hacerlo entran en un régimen fiscal de personas morales con fines no lucrativos.



 
Imagen ampliada

Autorizan Oferta Pública de Adquisición del BBVA al Banco Sabadell

El periodo de adquisición iniciará el próximo lunes y finalizará el 7 de octubre.

“Aquí se creó una manera de pensar”: Agustín Carstens; reúne ITAM a exgobernadores del BdeM

Reúne el ITAM a los cuatro ex gobernadores del Banco de México. Hacen un recuento de su protagonismo en las crisis. Estuvo ausente Victoria Rodríguez Ceja.

UE impone a Google multa de 3 mil 500 mdd por prácticas abusivas publicitarias

El gigante tecnológico estadunidense calificó la sanción de "mala". Anunció que la apelará.
Anuncio