°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lamenta Copred muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

Imagen
Cientos de personas se reúnen en la Estela de Luz para protestar por la muerte del magistrade Jesús Ociel Bahena. Foto Pablo Ramos.
13 de noviembre de 2023 20:07

Ciudad de México. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) lamentó las muertes de le magistrade del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo y de Dorian Herrera.

Hizo un llamado a eliminar la generación y reproducción de discursos discriminatorios y de odio que legitiman, multiplican y fomentan expresiones de menosprecio y humillación hacia la población LGBTIQ+ y personas de todas las disidencias sexuales y de género.

Ninguno de estos discursos, afirmó, sucede en el vacío, son alimentados por acciones discriminatorias y violentas basadas en prejuicios y a su vez generan, refuerzan y justifican acciones discriminatorias y violentas.

Los discursos tienen responsabilidad en los actos de discriminación y violencias hacia las personas de las poblaciones LGBTIQ+, destacó.

Reiteró, la urgente necesidad de visibilizar, nombrar y reconocer a las personas con identidades no binarias, en igualdad de condiciones y sin discriminación para el goce efectivo de sus derechos humanos.

El Copred instó a las autoridades competentes a conducir las investigaciones, con perspectiva de género y de la diversidad sexo-genérica y tomando en cuenta los contextos de vulnerabilidad y violencia que viven las personas no binarias en el país, a fin de esclarecer las causas de su muerte.

Vecinos se manifestarán mañana para exigir albergues para migrantes

La consigna de los residentes durante la protesta será #LaCalleNoEsAlbergue

Emiten Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en CDMX

Las cuales son usar bloqueador, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol o realizar actividades bajo los rayos solares

Continúa contingencia ambiental por mala calidad del aire en CDMX

El último corte del monitoreo de la Came, señala que el viento débil favoreció la acumulación de ozono.
Anuncio