°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ubica SRE a 371 extranjeros buscados tras impacto de 'Otis'

Elementos de GN durante acciones de vigilancia en una zona siniestrada tras paso de Otis en Acapulco. Foto Alfredo Domínguez
Elementos de GN durante acciones de vigilancia en una zona siniestrada tras paso de Otis en Acapulco. Foto Alfredo Domínguez
09 de noviembre de 2023 19:02

Ciudad de México. Las autoridades ubicaron a los 371 extranjeros que eran buscados tras el impacto del huracán Otis en Acapulco e identificaron a tres entre los fallecidos dejados por el meteoro, informó esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Un total de 19 representaciones diplomáticas de diversos países en México solicitaron saber de sus connacionales, según un comunicado.

Por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena designó a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) para localizar a esas personas.

Los trabajos de búsqueda iniciaron al día siguiente del impacto del huracán categoría 5.

Los tres extranjeros que perdieron la vida son un estadunidense, un británico y un canadiense, quienes murieron a consecuencia la tormenta.

Imagen ampliada

Senado y SCJN se solidarizan con víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Al finalizar la sesión de este día, la presidenta del Senado reconoció la atención inmediata a las víctimas por parte de las autoridades.

Gobierno federal destinará 466 mil mdp para crear un Sistema de Cuidados

Citlalli Hernández destacó que: “reconocer, reducir, redistribuir, remunerar y representar las tareas de cuidados -que recaen de forma desproporcionada en las mujeres- significa avanzar hacia un país más igualitario y justo”.

Expresa Sheinbaum su solidaridad con víctimas de explosión en Iztapalapa

En redes sociales, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con la jefa de Gobierno, Clara Brugada y las autoridades de la Ciudad de México para atender a las y los afectados.
Anuncio