°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pactan Canacar y Semar colaboración para trasladar ayuda a Guerrero

Imagen
La Secretaría de Marina y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga acordaron seguir colaborando para el traslado de ayuda al estado de Guerrero, el cual fue devastado por el huracán Otis. Foto Alfredo Domínguez
04 de noviembre de 2023 11:52

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordaron seguir colaborando para el traslado de ayuda al estado de Guerrero, el cual fue devastado por el huracán Otis.

Después de una reunión de trabajo y una visita a las instalaciones de la Semar, en donde se concentra la ayuda que esta dependencia envía a las familias afectadas por este fenómeno natural, ambas partes acordaron incrementar la coordinación para agilizar la llegada de víveres y enseres al puerto de Acapulco y zonas aledañas.

Miguel Ángel Martínez Millán reiteró el compromiso solidario del sector del autotransporte de carga ante esta tragedia y puso a disposición de las autoridades las unidades que se requieran para asistir a la población que necesita de ayuda.

Desde que inició la emergencia, la Canacar ha colaborado con el transporte, lo que ha permitido hacer llegar de forma rápida agua, alimentos, medicinas y utensilios para el hogar.

El almirante Juan José Padilla, jefe del Estado Mayor de la Armada, agradeció puntualmente a las empresas afiliadas a Canacar, así como a los conductores por el esfuerzo que se ha hecho por multiplicar la asistencia a las decenas de miles de familias guerrerenses que han perdido sus hogares y sus fuentes de empleo.

Expresó la necesidad de continuar con el mismo espíritu solidario que se ha manifestado en los días recientes, ya que los esfuerzos por llevar ayuda se mantendrán en las próximas semanas y meses.

Canacar ha desplegado unidades en distintos puntos del país a través de sus regiones y delegaciones para realizar los traslados a Acapulco mediante el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas.

Imagen ampliada

Busca Secretaría de Economía fomentar producción nacional de autos

En los siguientes días, autoridades de la dependencia se reunirán con representantes de la industria.

Peso mexicano sube expectante a conversaciones comerciales entre EU y China

El tipo de cambio concluyó en 19.46 unidades por dólar, frente a los 19.53 del día previo, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

México, con gran oportunidad para convertirse en potencia económica mundial: ABM

Los bancos estamos listos para fungir como impulsores de los esquemas de inversión, dijo Emilio Romano Mussali, nuevo presidente de la Asociación del Banco de México.
Anuncio