°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bolivia rompe relaciones con Israel por conflicto en Gaza

Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto Afp
Luis Arce, presidente de Bolivia. Foto Afp
Foto autor
Afp
31 de octubre de 2023 14:47

La Paz. Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en "repudio" a su ofensiva en la Franja de Gaza, tras el ataque del grupo islamista Hamás el 7 de octubre, anunció el vicecanciller Freddy Mamani el martes.

El gobierno "ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Imagen ampliada

Proveen sólo 10% de medicinas a Gaza desde el alto el fuego

Israel limita acceso de camiones con ayuda. Atacan 50 colonos encapuchados a recolectores de aceitunas, activistas y periodistas en Cisjordania.

Defensora rechaza publicación de fotos del ex vice presidente Glas

La publicación que hizo Noboa de su cliente al ser trasladado a una nueva cárcel de máxima seguridad, viola una orden vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Migrantes piden a Sheinbaum reforzar protección consular ante crisis migratoria en EU

Más de 100 organizaciones en EU y México, en su mayoría de inmigrantes, enviaron una carta a la presidenta en la que expresan su profunda preocupación por la creciente vulnerabilidad que enfrentan las comunidades mexicanas en territorio estadunidense.
Anuncio