°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declaran culpable a menor que mató a compañera en Teotihuacan

Sepelio de Norma. La familia pide se revise la sentencia pues la pena máxima para un menor infractor es de 3  años de prisión. Foto La Jornada/ archivo
Sepelio de Norma. La familia pide se revise la sentencia pues la pena máxima para un menor infractor es de 3 años de prisión. Foto La Jornada/ archivo
31 de octubre de 2023 18:41

Zinacantepec, Méx. Un juez especializado en justicia para adolescentes resolvió este martes que la menor de 14 años que mató a golpes a Norma Elizabeth Ramos Pérez, quien su era compañera de clase en la secundaria oficial 518 en San Juan Teotihuacan, es culpable del hecho que se le imputa y será hasta el próximo 8 de noviembre cuando en una audiencia especial, se le individualice la condena.

No obstante, por ser una menor de solo 14 años, la pena máxima que le puede ser impuesta, de acuerdo con la ley, es de solo tres años, lo que ha generado estupor en la familia de la víctima.

El marzo pasado se viralizó un video en el que se observa a dos alumnas de la secundaria oficial 518 anexa a la normal de Teotihuacán. En el video se muestra como una de las niñas golpea a otra en la cabeza, de manera reiterada con una piedra.

Esos hechos sucedieron el 21 de febrero y fue hasta inicios de marzo, cuando la niña golpeada, identificada como Norma Elizabeth Ramos Pérez, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizada. Ella, finalmente murió el 13 de marzo, producto de una traumatismo craneoencefálico producido por la pelea del 21 de febrero, según informó la Fiscalía estatal.

En las indagatorias se pudo comprobar que la menor que falleció era víctima constante de bullying de parte de sus compañeros y compañeras de clase.

Tras protestas y marchas de los padres, familiares y amigos de Norma Elizabeth, la Fiscalía mexiquense detuvo a la niña que la agredió el 21 de febrero. La menor de 14 años fue ingresada en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, desde donde enfrentó un proceso en su contra.

Un juez especializado en justicia para adolescentes analizó las pruebas que presentaron las partes y este martes dio a conocer que la menor internada en la Quinta del Bosque, cuyas iniciales son AAZ. es culpable del homicidio de la menor Norma Elizabeth.

Imagen ampliada

Detienen en Michoacán a 38 presuntos integrantes de La Luz del Mundo con réplicas de armas

El l operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, luego de localizar un predio habilitado como campo de adiestramiento.

Localizan con vida a seis de nueve nayaritas desaparecidos en QR; buscan a tres más

La FGE de Nayarit señaló que fueron hallados en una terminal de camiones con golpes y lesiones; fueron protegidos por las autoridades y trasladados para rendir su declaración.

Lluvia intensa deja inundaciones de hasta metro y medio en Acapulco

Vecinos adviertieron que el sistema de alcantarillado está obsoleto, porque nunca hubo una brigada de desazolve.
Anuncio