°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Permanecen en IMSS Centro Médico 18 niños afectados por ‘Otis’

Imagen
Continúa el acopio de víveres y productos de primera necesidad para familias afectadas por el huracán 'Otis'. Foto María Luisa Severiano
30 de octubre de 2023 14:15

Ciudad de México. En el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran 18 niños que llegaron procedentes de Acapulco, Guerrero, con diversos padecimientos. Algunos son recién nacidos prematuros, con asfixia perinatal con traqueostomía, vejiga neurogénica, lesiones en tendones, sospecha de apendicitis, entre otros padecimientos.

Estos pacientes son parte del grupo de 40 que se encontraban internados en el Hospital General Regional (HGR) de Zona Número 1 Vicente Guerrero en el puerto y que ya se encuentran en otros nosocomios en la Ciudad de México. El HGR 1 tuvo daños severos a causa del huracán Otis.

Blanca De Castilla Ramírez, coordinadora médica en el Hospital de Pediatría, informó que 14 pacientes ya están internados y cuatro que llegaron el domingo, se encuentran en el área de Admisión Continua para su evaluación médica, con base en la cual se determinará su manejo terapéutico.

El IMSS también otorga apoyo a los familiares de los pacientes con desayuno, comida y cena en el área de comedor y artículos de higiene personal como jabón, pasta y cepillo de dientes.

De Castilla Ramírez informó que derivado de los diagnósticos, algunos de los niños serán trasladados a otros hospitales del IMSS para continuar con su atención médica.

La especialista aseguró que la operación del Hospital de Pediatría en las áreas de Urgencias y consulta externa se realiza de forma normal para la población derechohabiente.

Tendrá Morena representantes en 100 por ciento de casillas: Delgado

A través de su cuenta de X, el dirigente nacional de Morena dijo que ha terminado el plazo establecido por el INE para el registro de la estructura del voto de todos los partidos políticos.

Canta una menor "Gracias a la vida" a Sheinbaum en Hermosillo

Emocionada, la abanderada de Morena, PT y PVEM se unió al canto y abrazó con fuerza a la pequeña.

Sheinbaum y Gálvez realizarán el viernes mítines de campaña en Naucalpan

Coincidirán por primera vez en un mitin en un mismo municipio, con una diferencia de dos horas entre cada convocatoria.
Anuncio