°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investiga FGJ-CDMX muerte de enfermera del Hospital Español

Viviana Gutiérrez Palomares, coordinadora de Quirófanos, fue encontrada sin vida al interior del Hospital Español, ubicado en avenida Ejército Nacional, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Imagen tomada de Google Maps
Viviana Gutiérrez Palomares, coordinadora de Quirófanos, fue encontrada sin vida al interior del Hospital Español, ubicado en avenida Ejército Nacional, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Imagen tomada de Google Maps
26 de octubre de 2023 08:24

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación y activó el protocolo de feminicidio, por la muerte de Viviana Gutiérrez Palomares, coordinadora de Quirófanos, al interior del Hospital Español, ubicado en avenida Ejército Nacional, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del nosocomio notificó que en uno de los consultorios -1004- se encontraba una mujer inconsciente.

Agentes de investigación se presentaron en el lugar de los hechos, donde observaron que la mujer se encontraba en el suelo y presentaba lesiones en el rostro.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Feminicidio, al tomar conocimiento, solicitó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de las áreas de criminalística y fotografía, para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento del cuerpo.

Mientras, detectives entrevistaron a testigos, y realizan el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del inmueble, a fin de esclarecer los hechos.

Una de las líneas de investigación señala que pudo tratarse de una caída a consecuencia de los padecimientos de salud que tenía, pero continúan las investigaciones y será la necropsia de Ley la que determine la causa de muerte, informó la Fiscalía General de Justicia.

Indicó que una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la persona fallecida.

Por su parte, el Hospital informó que “dado que actualmente se encuentra en curso una investigación de hechos sucedidos en el Complejo Médico Antonio Fernández Rodríguez, lamentablemente no podemos proporcionar más detalles al respecto.

“Queremos enfatizar que cooperaremos plenamente con las autoridades competentes para garantizar una investigación exhaustiva”, puntualizó.

Imagen ampliada

Aseguran vehículos usados en asesinato de funcionarios de CDMX

Hasta el momento se han localizado una camioneta azul marino en la calle Reyna Xóchitl, del Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco y una motocicleta, en la colonia Moderna.

Expresan ONU-DH y UAM condolencias por asesinato de colaboradores de Brugada

La Universidad Autónoma Metropolitana expresó particularmente su pesar por Ximena Guzmán, quien cursó en esa casa de estudios la carrera de sociología.

Ximena Guzmán y José Muñoz, ultimados en la BJ, formaban parte del círculo más cercano de Brugada

Ambos acompañaron a la actual jefa de Gobierno desde su paso por la Asamblea Legislativa
Anuncio