°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vila respalda a Barrera y Patrón para que decidan alianzas rumbo a 2024

Renán Barrera, Mauricio Vila y Cecilia Patrón. Foto Luis Boffil
Renán Barrera, Mauricio Vila y Cecilia Patrón. Foto Luis Boffil
22 de octubre de 2023 19:09

Mérida, Yuc. El gobernador Mauricio Vila Dosal respaldó a los coordinadores del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha (gubernatura) y de Mérida (alcaldía), Cecilia Patrón Laviada, para que tomen
decisiones importantes como establecer alianzas rumbo a los comicios electorales del próximo año.

Tras la reunión en privado, este domingo, del Sistema PAN "Equipo Yucatán", Vila Dosal resaltó que las alianzas para candidaturas comunes y diputaciones quedará en manos del coordinador Barrera Concha para que tome las decisiones importantes.

"Le hemos confiado al coordinador del equipo Yucatán esa decisión, será Renán Barrera quien tome la decisión de si va a haber alianzas por la gubernatura, diputaciones; nosotros confiamos en que él, con la experiencia que tiene, seguramente va a estar tomando las mejores decisiones y, en el partido, estamos para apoyarlo en las decisiones que tome", aseveró el mandatario, quien podría ser candidato al Senado de la República en 2024.

"Siempre hay que estar abiertos a poder sumar, lo importante es coincidir en lo que queremos para Yucatán y en ese sentido la decisión de ir en alianzas, con quiénes sí y con quiénes no, va a recaer en el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera, al cual en el partido le estamos brindando la confianza para que pueda tomar este tipo de decisiones", añadió.

El Gobernador afirmó que un buen gobierno no es suficiente para ganar una elección y hoy está en las manos del panismo que la historia no se vuelva a repetir, se pierda la elección y con ella, los avances que se han logrado.

Por su parte, el coordinador del Equipo Yucatán Renán Barrera Concha destacó que los panistas estamos aquí para defender a Yucatán y solo sumando se podrá lograr el triunfo electoral y cuidar el legado del gobernador Mauricio Vila Dosal, “ese es el compromiso que tenemos".

El todavía Alcalde de Mérida llamó a la unidad y trabajo en equipo para sacar lo mejor del PAN rumbo al 2024 en torno a un mismo objetivo, cuidar Yucatán.

En su turno, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y enlace para Mérida del Equipo Yucatán, Cecilia Patrón Laviada, aseveró que el PAN Yucatán está listo y unido para salir con toda la fuerza que se necesita para mantener los buenos gobiernos, como el de Mauricio Vila Dosal, que es reconocido como modelo a nivel nacional, como marcan los indicadores.

Patrón Laviada agregó que son momentos especiales, donde no cabe el egoísmo, ni poner los intereses personales por encima de los individuales, por lo que hizo un llamado a ser generosos por Yucatán, para que continúe siendo el tesoro de México.

Imagen ampliada

Oaxaca: exigen liberación inmediata de Pablo López, preso desde 2010

El defensor de la tierra y el territorio denunciaba la tala clandestina en San Isidro Aloapan.

Reabren librería de Educal en Acapulco; fue destruida en 2023 por 'Otis'

El acto inaugural fue encabezado por la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, y por el director general de la red nacional de librerías Educal, el escritor Fritz Glockner Corte.

Puebla: una mujer muerta tras riña de comerciantes afuera de estadio Cuauhtémoc

Un hombre también resultó herido de bala durante la trifulca entre presuntos miembros de Antorcha Campesina y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, previo al partido entre Puebla y Atlético de San Luis.
Anuncio