°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a integrantes del Cártel de Sinaloa detenidos con cocaína

Los sentenciado fueron hallados culpables del tráfico de más de 300 kilos de cocaína. Foto @FGRMexico
Los sentenciado fueron hallados culpables del tráfico de más de 300 kilos de cocaína. Foto @FGRMexico
20 de octubre de 2023 15:30

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, sentencia condenatoria en contra de seis integrantes del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos en posesión de más de 300 kilos de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el juez federal declaró a los seis imputados culpables de delitos contra la salud con fines de comercio, posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los sentenciados fueron identificados como Argenis “S”, Candelario “R”, Ricardo “C”, Prisma “R”, José “G” y Franklin “R”, quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, en septiembre de 2022, al ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles en la comunidad de San Miguel Tequixquiac, en el Estado de México.

Durante el cateo en el que se realizó la aprehensión se aseguraron 368 kilos de clorhidrato de cocaína, diversos paquetes de esta misma sustancia; tres armas de fuego, máquinas contadoras de billetes, básculas grameras, equipos celulares, placas de circulación y ocho vehículos.

Integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la FEMDO aportó elementos de prueba para que se dictara sentencia condenatoria de nueve años y dos meses de prisión en contra de Prisma “R”, José “G” y Franklin “R”, mientras que para Argenis “S”, Candelario “R”, Ricardo “C”, la condena que se les impuso es de cuatro años y siete meses de prisión.

Imagen ampliada

Sheinbaum llega a Hidalgo para hacer evaluación de avance del tren Pachuca- México

La visita de Sheinbaum es en el tramo del kilómetro 37.250 de la antigua estación del ferrocarril, en el Ejido La Laguna y Jagüey de Téllez.

IFT prepara liquidación con informe de entrega-recepción.

El IFT se liquidará junto con otros entes autónomos, pero seguirá operando hasta que el Senado nombre a los nuevos comisionados.

Expertos piden que México colabore con Comité de ONU sobre desapariciones

Luciano Hazan, ex miembro del comité y del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas, expuso que no debe sorprender que se haya invocado el artículo 34 de la Convención Internacional en la materia, en abril pasado, a través del cual el asunto podría llegar a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Anuncio