°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 50 años de prisión a dos personas por secuestro

Imagen de los dos sentenciados por robo y secuestro, difundida por FGR
Imagen de los dos sentenciados por robo y secuestro, difundida por FGR
05 de octubre de 2023 13:18

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria 50 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, robo de vehículo de autotransporte federal de carga con mercancía agravado por cometerse con violencia, y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la información difundida, en agosto de 2019, Isaías “M” y Jesús “F”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Tepeji del Río, cuando iban a bordo de un tractocamión con mercancía, el cual habían robado y mantenían a los conductores privados de su libertad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Posteriormente, la FGR, a través de su delegación en el estado de Hidalgo, realizó la investigación correspondiente y ofreció los medios de prueba para que, en audiencia de juicio oral, la Jueza dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 337 mil 960 pesos a cada uno de los imputados.

Imagen ampliada

Frenan temporalmente juicio contra capitán Aldape Utrera, señalado de estar en red de 'huachicoleo'

Se fijó para el 6 de noviembre la audiencia donde resolverá si le concede la suspensión definitiva o en su caso le brinda la protección de la justicia federal.

Decreta Gobierno expropiación de nuevo predio para Tramo 4 del Tren Maya

La superficie a expropiar tiene una extensión de 00-03-70 (tres áreas, setenta centiáreas) de uso parcelado del ejido "Pisté", y cuyo valor comercial asciende a 6 mil 164 pesos.

Se revisará actuación de miembros del Ejército en enfrentamiento ocurrido en Tamaulipas: CSP

En su caso determinar las medidas, sea con policía militar o, en su caso, con un juicio civil.
Anuncio