°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Commander, el perro mordedor de los Biden, deja la Casa Blanca

El perro ha atacado a varios miembros del personal de la Casa Blanca. Foto Afp/ archivo
El perro ha atacado a varios miembros del personal de la Casa Blanca. Foto Afp/ archivo
Foto autor
Afp
04 de octubre de 2023 22:02

Washington. Commander, el pastor alemán de los Biden con una desafortunada tendencia a morder al personal, no estará más en la Casa Blanca, comunicó una vocera de la pareja presidencial estadunidense, que en el pasado ya tuvo que separarse de otro animal por motivos similares.

"Commander no se encuentra actualmente (dentro la Casa Blanca), mientras se evalúan las próximas decisiones", dijo en una corta declaración Elizabeth Alexander, vocera al servicio de Jill Biden, la esposa del presidente.

La pareja “están muy comprometidos con la seguridad de todo el personal de la Casa Blanca y de los que los protegen todos los días", agregó.

Commander, que acababa de regresar de un curso de adiestramiento, fue noticia el miércoles de la semana pasada cuando el Servicio Secreto, a cargo de la protección de altos funcionarios, anunció que uno de sus agentes había sido mordido el lunes.

El jueves, los medios estadounidenses reportaron que el pastor alemán, que llegó a la Casa Blanca en 2021 cuando era un cachorro, estaba implicado en más episodios de mordidas que los conocidos hasta ahora.

CNN y Axios mencionan que, además de los 11 incidentes conocidos hasta ese momento con personal del Servicio Secreto, el perro habría atacado a otros miembros del personal de la Casa Blanca.

Imagen ampliada

Justicia tailandesa ordena que el ex primer ministro Thaksin cumpla un año de prisión

Sentenciado a ocho años de cárcel, el ex líder político de 76 años sólo pasó seis meses detenido, en un hospital

Maduro adelanta la época navideña en Venezuela para el 1 de octubre

“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien para la economía, para la cultura, para la alegría, para la felicidad y vamos a decretar (que) desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez”, declaró

Dron impacta barco de la flotilla rumbo a Gaza en Túnez, denuncian activistas

El ataque ha causado "daños por fuego en la cubierta principal y en el almacén bajo"; no se reportan víctimas.
Anuncio