Salzburgo. La Real Sociedad, uno de los equipos en mejor forma las últimas semanas en el futbol europeo, derrotó 2-0 este martes al Salzburgo en Austria en la segunda jornada del grupo D de la Champions, que los vascos lideran provisionalmente.
Haciendo gala del mismo juego combinativo que les había llevado a ganar sus tres anteriores partidos del campeonato español, los hombres de Imanol Alguacil, sustentados por una medular de muchos quilates con Mikel Merino, Brais Mendes y Martín Zubimendi, y con dos estiletes en punta como Take Kubo y Mikel Oyarzabal, fueron muy superiores, especialmente en la primera parte, al conjunto austríaco que venía de ganar 2-0 al Benfica en Lisboa.
El capitán Mikel Oyarzabal (7) y Brais Méndez (27) marcaron los dos goles de la Real en el primer tiempo. Tras la pausa, en la que los locales realizaron tres cambios, el Salzburgo se liberó en parte del dominio hegemónico de la Real en la primera parte, pero los hombres de Gerhard Struber estuvieron lejos de poner en peligro la victoria de los vascos.
Un penal de Remiro señalado por el árbitro en los primeros compases de la reanudación hizo albergar esperanzas de remontada en el Salzburgo, pero estas apenas duraron los tres minutos empleados en revisar la jugada en el VAR y dar marcha atrás en la decisión.
Con estos tres puntos, el conjunto txuri urdin se coloca líder provisional con 4 puntos después de haber cosechado un empate en casa con el Inter de Milán en la primera fecha (1-1).
El equipo italiano recibe este martes al Benfica (19:00 GMT).
La Real tiene ya la cabeza en el Atlético de Madrid, en un duelo el domingo para mantener la escalada en el campeonato doméstico entre dos equipos que entre semana habrán disputado sendos partidos europeos.