°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Eliud Kiochoge y Tigist Assega se imponen en el Maratón de Berlín

Eliud Kipchoge y Tigist Assefa, campeones del Maratón de Berlín 2023. Foto Afp
Eliud Kipchoge y Tigist Assefa, campeones del Maratón de Berlín 2023. Foto Afp
24 de septiembre de 2023 12:25

Berlín. La leyenda del maratón Eliud Kipchoge defendió su reinado en Berlín con categoría. El keniano triunfó por quinta vez al cruzar en primer lugar la meta con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 41 segundos.

Kipchoge llegó por delante de Vincent Kipkemoi (2h03:13), segundo en su estreno en el maratón. Tadese Takele fue tercero (2h03:24).

Hace justo un año, en la anterior edición, Kipchoge impuso el récord del mundo que estaba a su nombre con un tiempo de 2h01:09 al recortar en treinta segundos su anterior plusmarca mundial (2h01:39).

En esta ocasión el atleta keniano, de 38 años, volvió a ganar y demostró la relación especial que tiene con este maratón. Lo ha corrido seis veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.

Assefa pulveriza record mundial

Tigist Assefa de Etiopía logró el récord del mundo de maratón en Berlín con un tiempo de 2h11:53.

Assefa, quien regresó a Berlín para defender el título que ganó en 2022, con 2h15:37, impuso desde el principio un ritmo muy rápido en busca del la marca. La fondista rebajó en más de dos minutos la anterior plusmarca mundial, establecida por la keniana Brigid Kosgei en Chicago en 2h14:04.

Imagen ampliada

Freeman y Kershaw lideran victoria de Dodgers sobre Rockies

Con este resultado, el equipo de Los Ángeles dividió triunfos en la serie de cuatro juegos en el Coors Field.

Conquistar bicampeonato de LMB en su centenario, el anhelo de Diablos Rojos

Para lograrlo, deberán superar a los Pericos de Puebla en la Serie de Zona, un equipo que en múltiples ocasiones le ha dado dolores de cabeza a los escarlatas.

Anuncia Liga Mx investigaciones y reforzamiento de protocolo por casos de violencia

“Se buscará ante las autoridades correspondientes que la violencia en los estadios pueda ser tipificada legalmente como delito grave para endurecer la legislación”, apuntó la liga en un comunicado.
Anuncio