°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Actualiza DEA lista de los más buscados e incluye a “Los Chapitos”

La agencia antidrogas de EU incluyó a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dentro de su lista de criminales más buscados. Captura de pantalla de la página web de la DEA.
La agencia antidrogas de EU incluyó a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dentro de su lista de criminales más buscados. Captura de pantalla de la página web de la DEA.
29 de agosto de 2023 19:14

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sacó de su lista de los diez fugitivos más buscados a los capos mexicanos Ismael Zambada García, El Mayo; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo; y Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), respectivamente.

En su lugar, la agencia antidrogas estadunidense incluyó a Óscar Noé Medina González, alias Panu; Luis Javier Benítez Espinoza y al chino Kun Jian, identificados como operadores de Los Chapitos en el tráfico de fentanilo a Estados Unidos.

Así, la lista negra de la DEA quedó prácticamente dominada por el hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y sus lugartenientes: Óscar Noé Medina González, Kun Jiang, Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano, Liborio Núñez Aguirre, Luis Javier Benítez Espinoza y Alan Gabriel Núñez Herrera.

Imagen ampliada

Toman custodia de 21 niños en California; madres subrogadas denuncian engaños

La agencia de bienestar infantil de California puso bajo su custodia a 21 niños mientras las autoridades investigan a una pareja del área de Los Ángeles y las acusaciones de que engañaron a madres sustitutas de todo el país.

Gobierno argentino despliega operativo contra protestas de jubilados

La marcha es la primera que se realiza desde la votación del pasado jueves, cuando se confirmó un aumento de 7.2 por ciento a las jubilaciones y pensiones

EU: despide Departamento de Justicia a Maurene Comey, fiscal del caso Epstein

La hija del exdirector del FBI, James Comey, participó también en el caso contra el productor musical Sean ‘Diddy’ Combs.
Anuncio