°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alistan I Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento

El presidente de la Coparnex CDMX, Armando Zúñiga, el 22 de agosto de 2023. Foto tomada de Twitter @Armando_ZunigaS
El presidente de la Coparnex CDMX, Armando Zúñiga, el 22 de agosto de 2023. Foto tomada de Twitter @Armando_ZunigaS
22 de agosto de 2023 12:55

Ciudad de México. Con el fin de promover soluciones estratégicas para enfrentar los retos de operación que se les siguen presentando a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), derivados de la pandemia y su crisis económica y orientarles sobre formas sostenibles de sobrevivir, crecer y consolidarse, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), anunció la “I Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE Coparmex)”.

En la capital, de acuerdo con el último dato del Directorio de Unidades Económicas (DENUE) de junio de 2022 se tienen 468 mil 788 unidades económicas micro, pequeñas y medianas registradas, y son las que impulsan la economía y el empleo, con una cifra de alrededor de 3 millones 409 mil personas, agregó, el organismo.

“Durante la pandemia, la mayoría de las MiPyMES resintieron la parálisis de la economía, lo que significó falta de liquidez y el cierre de muchas de ellas” apuntó. 

Consideró que por este motivo “son muy importantes los apoyos que brindará la #FIIE2023”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en la Expo Santa Fe, agregó.

La entrada será gratuita para emprendedores y empresarios en general, sean socios o no a nivel nacional o en la Ciudad de México, porque les permitirá encontrar soporte, asesoría y financiamiento a sus negocios; y también la forma de crear ventajas competitivas a través de la incorporación de la innovación, apuntó el organismo empresarial. 

Imagen ampliada

Asesinan de un tiro en la cabeza a policía de una tienda; el agresor es menor de edad

El joven ingreso a una tienda departamental, ubicada en la calle Allende, en el Centro Histórico, e intentó robar mercancía, cuando fue detenido en la puerta por el elemento de seguridad privada, el infractor le disparó en la cabeza.

Fiscalía capitalina catea dos sedes de Casa de las Mercedes

Estas acciones forman parte de la investigación por los delitos de violación agravada y explotación laboral en agravio de menores que permanecían bajo resguardo de la Fundación.

Aumento al pasaje en CDMX provoca confusión entre usuarios

Checadores consultados señalaron que, debido a la confusión por el primer día del ajuste, a varios pasajeros que sólo llevaban el monto justo se les permitió subir a las unidades.
Anuncio