°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jalisco: en la zozobra, familiares de los cinco jóvenes desaparecidos

Los cinco jóvenes desaparecieron desde el viernes pasado en Lagos de Moreno, en la región de los Altos de Jalisco. Foto Google maps
Los cinco jóvenes desaparecieron desde el viernes pasado en Lagos de Moreno, en la región de los Altos de Jalisco. Foto Google maps
15 de agosto de 2023 08:44

Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado en Lagos de Moreno, en la región de los Altos de Jalisco, mostraron anoche su desesparación y angustia por no tener de parte de las autoridades ningún informe sobre el paradero de los muchachos.

La incertidumbre fue mayor debido a que se habrían difundido en las redes sociales unas imágenes y un video en el que aparecerían sin vida los veinteañeros Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández.

Sin embargo, al cierre de la edición ninguna autoridad en Jalisco había confirmado la versión, pero los parientes de los chicos exigían a gritos una explicación afuera de la sede de la fiscalía regional en Lagos de Moreno.

Uno de los vehículos en los que viajaban los cinco jóvenes que desaparecieron el viernes pasado en el municipio de Lagos de Moreno fue localizado por las autoridades, dio a conocer Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

Explicó que de acuerdo con el informe de la Agencia de Desaparecidos, la unidad estaba en condiciones aparentemente normales y regulares, y fue encontrado el domingo en las inmediaciones del sitio donde se vio por última vez a los muchachos tras acudir a la Feria Lagos 2023, y pertenecía a uno ellos”.

Piden ayuda a la población

El funcionario detalló que están agotando líneas de investigación tratando de descartar todas las que sean posibles desde las actividades de los jóvenes, el punto donde se les vio por última ocasión y las últimas posibles ubicaciones que pudieran haber tenido los vehículos en que circulaban, porque se trasladaban en dos autos.

Las autoridades revisan los videos de las cámaras del C4 para hallar otros indicios; además, buscan testigos.

Solicitamos a la población que si alguien vio algo extraño, proporcione información que nos pueda ayudar, manifestó el fiscal.

Imagen ampliada

Realizan bloqueos con vehículos incendiados en carreteras de Zacatecas

El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer que "de manera inmediata", las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz activaron el Plan Antibloqueos,  para liberar la circulación.

Detectan daño patrimonial en Veracruz por $241.7 millones

Se destinaron a 2 obras “insignia” de Cuitláhuac García.

En al menos 13 entidades también hubo movilizaciones por el 2 de Octubre

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek se enfrentaron con policías municipales cuando estaban por concluir su marcha.
Anuncio