°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan a juez de querer dejar en libertad a presunto feminicida

Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
Sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
15 de agosto de 2023 15:43

A tres años de ser víctima de feminicidio en grado de tentativa, la carpeta de investigación no ha sido judicializada y existe el riesgo de que el autor intelectual Leonel N, sea liberado al no proceder tampoco el delito de violación y “sólo estar por violencia familiar, por lo que temo sea liberado después de pasar tres años en la cárcel y me mate”, afirmó Kimberly Ávila.

Afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, acusó al juez Juan Pérez Soto de “querer dejarlo en libertad, porque llegó a un acuerdo con él o porque Leonel utilizó sus contactos”.

El hombre, quien dice ser nieto del ex presidente Luis Echeverría, “se ha valido de eso para evadir la acción de la justicia y ahora existe el riesgo de que salga y mi vida corra peligro, aún cuando he estado viviendo escondida como una rata”.

Tras sobrevivir a siete impactos de bala, que recibió cuando salía de su domicilio, el pasado 15 de septiembre de 2020, presentó una denuncia en su contra por tentativa de feminicidio, violación y violencia familiar.

El pasado 30 de marzo, el juez José Juan Pérez Soto le retiró el delito de violación y la carpeta por tentativa de feminicidio no ha sido judicializada, por lo que “este señor está a nada de poder salir”.

Ante ello responsabilizó al impartidor de justicia de lo que le pueda suceder, porque “si sale, me va a matar y todo por la protección del Poder Judicial”, aseguró.

Imagen ampliada

Policías agredidos en marcha del 2 de Octubre serán compensados con bono: Clara Brugada

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada reconoció la valentía de los efectivos "que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones".

Localiza FGJ a familiares de víctima mortal de explosión de pipa

El cuerpo de Gilberto Aarón León Méndez fue entregado a sus deudos, quienes fueron encontrados por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas, la policía capitalina y por el cruce de información con el INE.

Detiene SSC al "Terry", integrante de los 'Mal Portados' en Azcapotzalco

Dicha célula delictiva es considerada generadora de violencia relacionada con la venta y distribución de droga y préstamos “gota a gota”.
Anuncio