°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé SMN lluvias "muy fuertes" en siete entidades esta noche

El SMN pronosticó precipitaciones fuertes en la Ciudad de México para esta noche. Foto Cristina Rodríguez
El SMN pronosticó precipitaciones fuertes en la Ciudad de México para esta noche. Foto Cristina Rodríguez
11 de agosto de 2023 19:15

El monzón mexicano y canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país ocasionarán esta noche y la madrugada del sábado lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, alertó.

De igual forma dijo que se mantiene la vigilancia de una zona de baja presión localizada a mil 35 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en siete días.

Asimismo, se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

Para mañana sábado, se esperan precipitaciones de muy fuertes a fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En tanto que para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se prevén intervalos de chubascos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua alertó que se mantiene la vigilancia de una zona de baja presión localizada a mil 35 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en siete días

En contraste, por la tarde prevalecerán las altas temperaturas superiores a 45 grados en Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, norte de Veracruz y Yucatán.

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Imagen ampliada

Anuncian viaducto elevado para resolver conflicto vial en Peñón-Texcoco

El proyecto está contemplado en dos etapas, la primera en el cruce de la vía de cuota y Periférico Oriente y la segunda en el entronque con la avenida 602, informó la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.

Instalan plantón extrabajadores de Tecámac; argumentan despido injustificado

Los inconformes en su mayoría militantes morenistas señalaron desde hace unos días comenzaron masivamente los despidos argumentando “pérdida de confianza” y otros amenazando con fincar alguna responsabilidad si no firmaban su renuncia.

Pozo sin fondo: destinan más de 30 mdp para reparar estacionamiento del Congreso de Guanajuato

La legislatura pasada creó una partida de 32 millones de pesos para las reparaciones y de ahí se está pagando el proyecto ejecutivo.
Anuncio