°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrece AMLO analizar la situación de Sombrerete

La mina San Martín de Sombrerete, Zacatecas. Foto Cuartoscuro / archivo
La mina San Martín de Sombrerete, Zacatecas. Foto Cuartoscuro / archivo
07 de agosto de 2023 09:59
Ante la dilación en encontrar una salida legal para los trabajadores mineros de Sombrerete, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció analizar la situación que prevalece, "para ver de qué se trata". 
 
En su conferencia, el mandatario dijo que su gobierno no se niega a que jueces o árbitros internacionales puedan participar en la resolución de los conflictos. "No hemos tenido problema cuando hay estas controversias y piden recuentos para que los trabajadores decidan que sindicato quieren que lo representen. Con voto secreto han decidido los propios trabajadores, pero voy a ver esto de que se trata", en el caso de la mina de Sombrerete. 
 
Reconoció que la industria minera enfrenta aún conflictos, como las huelgas en Cananea, atasco y Sombrerete. Se están atendiendo pero se busca que haya conciliación y "en el caso de controversias para paneles que tienen que ver con el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)".
Imagen ampliada

Viuda del alcalde de Uruapan acude a Palacio Nacional para encuentro con Sheinbaum

Se trata de la primera reunión presencial entre Grecia Quiroz y la mandataria federal tras el crimen de Carlos Manzo el cual ha generado la movilización de diversos sectores de la sociedad michoacana.

Sheinbaum pide a universidades dejar atrás los privilegios para ampliar la matrícula

Mientras menos privilegios más matrícula puede haber; todos podemos hacer más por nuestros jóvenes, destacó la Presidenta en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para la Transformación de México.

Condenan a 'El Saurin', de 'La Familia Michoacana', a 25 años de prisión

Como parte de esa organización criminal, Feliciano Álvarez Mecino participó en la privación de la libertad de una víctima. En 2014 se le cumplimentó orden de aprehensión.
Anuncio