°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Falleció William Friedkin, director de ‘El Exorcista’

07 de agosto de 2023 11:54

Ciudad de México. William Friedkin, el hombre detrás de El exorcista, una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, falleció a la edad de 87 años en la ciudad de Los Ángeles, California.

La noticia sobre el fallecimiento de Friedkin, realizador del clásico Contacto en Francia, ganadora del Oscar, fue confirmada por su esposa, la también productora Sherry Lansing. Estaba programado que estrenara su última película, The Caine Mutiny Court Marshal (protagonizada por Kiefer Sutherland) en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Junto con Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola y Hal Ashby, Friedkin alcanzó la fama en la década de 1970, formando parte de una nueva generación de cineastas.

El exorcista, probablemente su trabajo más conocido, estaba basado en la exitosa novela de William Peter Blatty. Luego de su estreno en 1973, Friedkin revolucionó el género de terror y hasta el momento, la cinta protagonizada por Linda Blair y Ellen Burstyn es considerada por algunos críticos como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Imagen ampliada

Desmiente Gobierno de CDMX publicación 'fake' sobre concierto de Shakira

La página en Facebook Daemoniaca advertía de una presentación masiva y gratuita de la colombiana en el Zócalo.

Darán a Gloria Trevi el Premio Leyenda de la Herencia Hispana

La cantante regiomontana ha vendido más de 30 millones de discos y suma a sus logros el pertenecer al Salón de la Fama de los Compositores de la Música Latina.

Hija de Erik Menéndez reprocha a celebridades tras negativa de libertad condicional

El hermano parricida mayor, Lyle, comparece este viernes 22 de agosto por videoconferencia en su intento por lograr salir de prisión.
Anuncio