°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Críticas a libros de texto responden a estrategia política: Mier

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier en imagen de archivo. Foto  Cristina Rodriguez
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier en imagen de archivo. Foto Cristina Rodriguez
06 de agosto de 2023 14:22

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que las críticas a los libros de texto gratuito responden a una estrategia política y no a una verdadera  preocupación por la educación.

Pidió no engañarse con los planteamientos contra los libros, pues no se trata de un tema técnico pedagógico ,sino de un asunto político

Mier apuntó que el llamado del dirigente del PAN, Marco Cortés, a desprender hojas de los ejemplares no tiene sustento técnico. El panista  ni tiene  una formación pedagógica  ni los estudios profesionales que avalen sus dichos.

Exhortó a escuchar a los profesionales de la educación y a los pedagogos quienes desde su conocimiento evalúen el contenido.

Recordó que en tiempos del presidente José López Portillo, los conservadores salieron a quemar los libros porque traían imágenes del aparato reproductor masculino y femenino,.

Las manifestaciones trasnochadas y conservadoras no son nuevas, resaltó Mier.

Imagen ampliada

Viuda del alcalde de Uruapan acude a Palacio Nacional para encuentro con Sheinbaum

Se trata de la primera reunión presencial entre Grecia Quiroz y la mandataria federal tras el crimen de Carlos Manzo el cual ha generado la movilización de diversos sectores de la sociedad michoacana.

Sheinbaum pide a universidades dejar atrás los privilegios para ampliar la matrícula

Mientras menos privilegios más matrícula puede haber; todos podemos hacer más por nuestros jóvenes, destacó la Presidenta en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para la Transformación de México.

Condenan a 'El Saurin', de 'La Familia Michoacana', a 25 años de prisión

Como parte de esa organización criminal, Feliciano Álvarez Mecino participó en la privación de la libertad de una víctima. En 2014 se le cumplimentó orden de aprehensión.
Anuncio