°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Necesario, modificar la ley para nombramiento de fiscales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, realizada en Palacio Nacional, el 2 de agosto de 2023. Foto Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, realizada en Palacio Nacional, el 2 de agosto de 2023. Foto Cuartoscuro
02 de agosto de 2023 09:18
Ante los abusos en que han incurrido algunos fiscales estatales como los de Tamaulipas o Morelos, el presidente Andrés Manuel López a obrador consideró que es necesario modificar la ley. "Se les permitió a los gobernadores nombrar a los fiscales y los fiscales anticorrupción por periodos de 10 o 12 años".
 
Durante su conferencia en Palacio Nacional dijo que es un problema legal porque están protegidos por el poder judicial. " Se ha demostrado que están involucrados en delitos o son presuntos delincuentes. Ahí es donde podría la Fiscalía General de la Republics, con todas las limitantes porque la Corte,  resolvió que debe el congreso removerlo y como en él congreso no hay dos terceras partes no se puede. Solo si hay delitos del fuero común".
 
Al referirse  a Guanajuato dijo que el caso del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa va más allá,,porque ahí no lo designó el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez, sino el grupo en el poder. Él mandatario estatal es buena persona, pero hay un sector político que mantiene el mando. 
Imagen ampliada

Pone Rosa Icela en tela de juicio voluntad de CNTE para dialogar este viernes

La titular de Gobernación aseguró que se ha ofrecido diálogo constantemente a la Coordinadora.

Sentencia contra García Luna aún puede ser apelada por Corte en EU

El gobierno de México debe esperar para hacer valer esas decisiones judiciales en territorio nacional, señalaron autoridades mexicanas.

Impiden nuevamente a Batres votar en amparo promovido por Salinas Pliego

Los ministros consideraron otra vez que la togada mantiene una “animadversión personal” hacia el propietario de Grupo Elektra, lo cual podría comprometer su imparcialidad en el caso.
Anuncio