°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frena María Eugenia Campos distribución de nuevos libros de texto

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro/Archivo.
María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro/Archivo.
02 de agosto de 2023 18:59
La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) estatal que detenga la distribución y entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en todas las escuelas públicas de la entidad, justificando la suspensión que un juez de distrito dictó en el juicio de amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia.
 
“Es una instrucción de mi parte a la Secretaría de Educación y Deporte, de detener esta distribución de libros, bajo la figura del amparo”, dio a conocer la mandataria este miércoles, en entrevista colectiva. 
 
María Eugenia Campos justificó que, en Guanajuato, un juez de distrito otorgó una suspensión provisional, en el amparo que impugna la impresión de los libros de texto gratuito sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes, ni seguir el procedimiento previsto para su emisión.
 
Los libros de texto no serán entregados en escuelas de Chihuahua por decisión de la gobernadora panista “mientras no haya un amparo que se conceda”, explicó.
 
“En Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada y entonces yo no sé por qué se están repartiendo, pero aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación estatal, de detener esta distribución de libros, bajo también la figura del amparo”. 
 
La gobernadora panista acusó que, durante el proceso de diseño y elaboración de los nuevos libros, durante la gestión de la entonces secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, “no hubo posibilidad de incidir” y funcionarios de la SEyD estatal fueron excluidos.
Imagen ampliada

Anulan elección de alcalde en Jaltipan de Morelos, Veracruz

El TEV determinó que hubo violencia política de género en contra de la aspirante Mildred May; sujetos armados balearon el rencho del emecista Gildardo Maldonado Guzmán, ganador de los primero comicios.

Accidente de autobús de turismo en la carretera Morelia-Pátzacuaro deja 10 muertos

"De manera preliminar, se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción y atención médica en el lugar", informó la policía municipal de la capital michoacana.

Detienen en Toluca al ex líder del PRI mexiquense Isidro Pastor

En 2016 renunció a la titularidad de la Secretaría de Transporte estatal para buscar una candidatura independiente a la gubernatura, pero su postulación fue cancelada con el argumento de que varias firmas de respaldo que se habían entregado al IEEM eran de personas ya fallecidas.
Anuncio