°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hijo de agresores de la maestra, queda en custodia de abuelos paternos

Los presuntos agresores de una profesora de la escuela Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli enfrentan proceso penal. Foto Fiscalía
Los presuntos agresores de una profesora de la escuela Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli enfrentan proceso penal. Foto Fiscalía
Foto autor
29 de julio de 2023 17:57

Toluca. Méx. Christopher de 3 años de edad fue entregado en custodia a sus abuelos paternos, luego de 11 días de estar separado de sus padres, Jesús y Laura "N" procesados penalmente por agresiones a una profesora y a una trabajadora de la escuela Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) este sábado en custodia dio el niño a los padres de Jesús "N", luego de permanecer en el albergue temporal infantil "Villa Hogar".

El DIFEM mediante diversas pruebas avaló la tutela de los abuelos paternos para hacerse cargo del niño, quién este sábado ya se encuentra en el seno familiar.

Una lesión en el brazo del niño determinó que Jesús y Laura acudieran al plantel educativo dónde ingresaron y con violencia sometieron a una maestra y a una trabajadora, molestos por el daño hecho a su hijo que presumieron fue "quemado" en el brazo dentro del plantel.

Al día siguiente, 18 de julio, Jesús y Laura fueron detenidos por autoridades Ministeriales. Ambos padres de familia al momento están en prisión preventiva luego de ser procesados por el delito de extorsión en daño de la maestra y la trabajadora.

El día de su detención, Jesús y Laura iniciaron una denuncia penal por la lesión del niño, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha informado del avance de estas investigaciones.

Imagen ampliada

Oaxaca: exigen liberación inmediata de Pablo López, preso desde 2010

El defensor de la tierra y el territorio denunciaba la tala clandestina en San Isidro Aloapan.

Reabren librería de Educal en Acapulco; fue destruida en 2023 por 'Otis'

El acto inaugural fue encabezado por la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, y por el director general de la red nacional de librerías Educal, el escritor Fritz Glockner Corte.

Puebla: una mujer muerta tras riña de comerciantes afuera de estadio Cuauhtémoc

Un hombre también resultó herido de bala durante la trifulca entre presuntos miembros de Antorcha Campesina y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, previo al partido entre Puebla y Atlético de San Luis.
Anuncio