°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a cinco personas por incendio en Ceda de Toluca

Se espera que en las próximas horas los presuntos responsables sean presentados a las instalaciones del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez. Foto La Jornada.
Se espera que en las próximas horas los presuntos responsables sean presentados a las instalaciones del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez. Foto La Jornada.
12 de julio de 2023 19:47

Un total de cinco personas fueron detenidas por el incendio presuntamente provocado en las instalaciones de la Central de Abastos del municipio de Toluca, en el Estado de México, que cobró la vida de nueve personas, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense. La autoridad precisó que entre ellos están cuatro guardias de seguridad privada y cinco integrantes de la mesa directiva del establecimiento.

El órgano autónomo indicó que por un lado están los elementos de seguridad que aparentemente impidieron el acceso de la Policía Municipal de Toluca la madrugada del 10 de julio cuando sucedió la conflagración.

Los otros cinco detenidos fueron identificados como el Presidente, Tesorero, Director jurídico, Director de seguridad y un asesor, todos ellos miembros en funciones de la mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca.

Se espera que en las próximas horas los presuntos responsables sean presentados a las instalaciones del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Imagen ampliada

Empresas invertirán 60 millones de dólares en proyecto de energía solar en Yucatán

Vive Energía y Riverstone Holdings son las empresas que desarrollarán el proyecto. Tendrá una capacidad de 73 megavatios y abastecerá a más de 130 mil hogares yucatecos, aseguraron.

Murió dueña del 'Comedor Rosy' en Puerto Escondido; fue víctima de incendio provocado

La madrugada del pasado 24 de octubre un grupo armado prendió fuego a su negocio. Investigan el despojo como motivo de la agresión.

Cierra Festival Internacional Santa Lucía con concierto de The Beach Boys en NL

Organizadores destacaron que desde hace 18 años que se realiza este Festival, en total han asistido más de 22 millones 400 mil personas y se han presentado más de 29 mil artistas.
Anuncio