°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan en taquería a dos ex funcionarios de Chilpancingo

Policías investigando un crimen en Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
Policías investigando un crimen en Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de julio de 2023 16:17

Chilpancingo, Gro. El ex regidor de esta demarcación del PRD, Oscar Garibay y el ex director de la Juventud, Iván Zaith, fueron ejecutados la madrugada de este miércoles cuando se encontraban cenando en la taquería "Dos Carnales", ubicada en la avenida Álvarez, en el centro de la capital.

Se informó que los dos ex funcionarios, perecieron cuando hombres armados les dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte inmediata a Óscar Garibay e hiriendo a Iván Zaith.

Este mediodía, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastidas, demandó la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, del gabinete de seguridad estatal, también solicitó la dimisión de la Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

En conferencia de prensa afuera del palacio municipal, aseguró que es evidente que "la presidenta es la principal generadora de la violencia por sus vínculos con los grupos delictivos con los que se ha reunido; está claro que no existe coordinación entre el gabinete de seguridad estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, ni con la autoridades municipales para resolver el grave problema de la violencia".

Imagen ampliada

Condenan a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por falsificar documentos

Sandoval Castañeda fue gobernador por el PRI, del 2011 al 2017, y desde junio 2021, se encuentra privado de su libertad.

Cierran el Circuito Exterior Mexiquense por incendio de tractocamión

Protección Civil del Estado de México informa esta noche,  que personal del Centro Regional Tultepec y cuerpos de emergencia trabajan en la zona, y se recomienda precaución a los automovilistas.

Sentencian 19 años de prisión por peculado a ex secretario de Educación de Tamaulipas

Mario Gómez Monroy, quien fungió como secretario de Educación en el gobierno de García Cabeza de Vaca, está acusado de desviar 8.2 mdp a través de un convenio irregular con la aseguradora Metlife.
Anuncio