°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A 8 días de deslave, no cesa búsqueda de trabajador en basurero

La acumulación de gases provocaron una explosión y deslizamiento de la tierra. Foto La Jornada
La acumulación de gases provocaron una explosión y deslizamiento de la tierra. Foto La Jornada
12 de julio de 2023 19:01

Naucalpan, Méx. Equipos de rescate del gobierno federal, estatal y del municipio continúan con la búsqueda de un trabajador en el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, dónde el martes de la semana pasada hubo una explosión de gas metano y posterior deslizamiento de desechos, que atrapó a cinco personas, tres de los cuales fueron rescatados con vida y uno localizado muerto.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del estado de México, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, después de ocho días continúan con la búsqueda del segundo trabajador desaparecido en el vertedero, identificado como Agustín Isabel Alejo.

El viernes reciente fue rescatado el cuerpo del trabajador José Luis Barbosa, encontrado a 22 metros de profundidad del relleno, dentro de la cabina de una máquina retroexcavadora.

La empresa Profaj, operadora del relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, laboraba el confinamiento con irregularidades informaron autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), por lo que colocó sellos se clausura, sin embargo, a no ha detallado las sanciones y obligaciones ambientales que habrá de cumplir la empresa.

El relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco recibía mil 500 toneladas de basura al día proveniente de la Ciudad de México y de los municipios de Tlalnepantla y de Atizapán de Zaragoza.

Imagen ampliada

Volcadura de camioneta en Sonora deja nueve heridos

En el vehículo viajaban trece personas que regresaban desde Huatabampo, donde habían realizado labores de aplicación de chapopote en canales.

Un caso más de nepotismo en Oaxaca genera críticas de diversos sectores

El gobernador Salomón Jara utiliza la administración estatal para dar cargos a sus familiares, señalan.

Pobladores de El Rosario, Sinaloa exigen instalación de base militar

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, acude a los pueblos serranos a distribuir apoyos acompañados de los militares, porque no pueden ir solos.
Anuncio