°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobernadores de la 4T se reúnen este jueves con López Obrador

Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino. Foto María Luisa Severiano / Archivo
06 de julio de 2023 11:58

Los gobernadores de la cuarta transformación tendrán este jueves dos reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la primera dialogarán sobre el programa de federalización de la salud llamado IMSS-Bienestar; en tanto que en la segunda la temática será educación.

Desde hace unos minutos los mandatarios locales de Morena y partidos aliados han comenzado a llegar a Palacio Nacional, al igual que integrantes de los gabinetes de salud estatales y federal, y otros miembros del equipo del presidente.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, detalló antes de ingresar al recinto que se trata de dos encuentros con los asuntos del IMSS-Bienestar en los estados y sobre educación con funcionarios de la SEP.

Han llegado hasta ahora los mandatarios de Guerrero, Evelyn Salgado; de Tamaulipas, Américo Villarreal; Rutilio Hernández de Chiapas, Layda Sansores de Campeche, Alfonso Durazo de Sonora, Cuitláhuac García de Veracruz, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Víctor Castro de Baja California Sur, Carlos Merino de Tabasco, Julio Menchaca de Hidalgo, Mara Lezama de Quintana Roo, Rubén Rocha de Sinaloa, Marina del Pilar de Baja California, Alfredo Ramírez de Michoacán.

También asiste la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez.

Imagen ampliada

Gobernación: bajar costos sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral

Se busca una representación adecuada de fuerzas partidistas, con respeto a las minorías, dice la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Trump anuncia una primera fase de acuerdo entre Hamas e Israel

Incluye la liberación de rehenes y presos, al igual que retirada de tropas.

Dudas sobre "acuerdo" Israel-Hamas que anunció Trump

Sin luz ni internet, la gente dormía cuando se pactó.
Anuncio