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El Palacio de Hierro acuerda con Profeco compensar a consumidores

Profeco, cuyo titular es Ricardo Sheffield Padilla, detalló que El Palacio de Hierro suscribió un convenio extrajudicial, el cual beneficiará a las personas afectadas que se unieron en una acción colectiva y con lo que evitará que el asunto llegue a instancias judiciales. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Profeco, cuyo titular es Ricardo Sheffield Padilla, detalló que El Palacio de Hierro suscribió un convenio extrajudicial, el cual beneficiará a las personas afectadas que se unieron en una acción colectiva y con lo que evitará que el asunto llegue a instancias judiciales. Foto María Luisa Severiano / Archivo
06 de julio de 2023 13:15

Ciudad de México. La tienda departamental El Palacio de Hierro acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compensar a más de 600 consumidores que interpusieron una demanda colectiva, luego de que la firma propiedad de Grupo Bal incumplió una oferta durante El Buen Fin del año pasado, informó la dependencia federal.

La oficina de la que es titular Ricardo Sheffield Padilla detalló que la tienda departamental de artículos de lujo suscribió un convenio extrajudicial, el cual beneficiará a las personas afectadas que se unieron en una acción colectiva y con lo que evitará que el asunto llegue a instancias judiciales.

En noviembre de 2022 El Palacio de Hierro ofreció un combo de electrodomésticos, que consistió en un refrigerador, una pantalla de televisión de 29 pulgadas y un centro de lavado a gas natural de carga frontal en su página de internet, al cual ofrecía ofertas en el contexto de la campaña “El fin más largo ya empezó en el Palacio”.

Sin embargo, la empresa declinó entregar los aparatos a los más de 600 compradores, pues el precio no era el correcto e incluso fue tendencia en redes sociales durante los días en que se realizó la doceava edición del Buen Fin (https://shorturl.at/bnqMV).

Con el convenio firmado por la tienda departamental, dijo la Profeco, dejó sin materia la acción colectiva en contra de esta empresa y se resarció a más de 600 consumidores que se acercaron a la Profeco por esta situación.

La dependencia federal indicó que los beneficios para los consumidores consistieron en la entrega de un paquete de productos, o bien, el pago de una cantidad por la diferencia del precio original y del precio ofertado del paquete o producto reclamado, incluido 20 por ciento de bonificación respecto al precio ofertado del paquete o producto; conforme lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco reconoció la actitud de El Palacio de Hierro de poner como eje central a sus consumidores en lugar de acudir a instancias judiciales dilatorias como resultado de una justicia alternativa eficaz y expedita.

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