°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de tres mil policías cuidarán concierto de Los Fabulosos Cadillacs

Instalan templete en el Zócalo capitalino para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, el 2 de junio de 2023. Foto José Antonio López
Instalan templete en el Zócalo capitalino para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, el 2 de junio de 2023. Foto José Antonio López
02 de junio de 2023 12:31

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a más de 3 mil 200 policías en el primer cuadro de la Ciudad de México que buscarán garantizar la seguridad de los asistentes del concierto de los "Fabulosos Cadillacs", programado para el día de mañana en la plancha del Zócalo capitalino.

Desde este viernes empezaron algunas acciones de resguardo, las cuales se extenderán a lo largo del día y se reforzarán el sábado para la hora del concierto prevista a las 20:00 horas de este tres de junio.

Durante el dispositivo personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará cortes a la circulación en avenidas y calles aledañas a la Plaza de la Constitución, para impedir se obstruya la movilidad vehicular y peatonal de paseantes, turistas y asistentes al evento.

Los tres mil 243 uniformados recorrerán las calles del Centro Histórico en 117 patrullas, 17 motocicletas, además de tres grúas que estarán distribuidos a lo largo del primer cuadro de la Ciudad de México para evitar obstrucción y automóviles mal estacionados.

Paramédicos de tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas estarán en puntos estratégicos para cualquier emergencia y un helicóptero de Agrupamiento Cóndores, realizará sobrevuelos de prevención y disuasión, ante el evento masivo.

Los cierres serán prácticamente en las calles y avenidas de acceso a la plancha del Zócalo por lo cual las alternativas para los automovilistas por el desvío de la circulación son: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los asistentes a anticipar la salida para llegar con tiempo al evento, trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como las redes sociales de la dependencia.

Imagen ampliada

Alerta amarilla por calor en 11 alcaldías de CDMX

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco el termómetro podría alcanzar los 32 grados Celsius.

Denuncia colectivo Luciérnagas Buscadoras cancelación de rastreo en el Ajusco

Señalaron que seguirán con la manifestación hasta ser atendidas por la fiscal general de justicia capitalina, Bertha Alcalde Luján.

A días de la elección judicial, 40% de aspirantes aún deben requisitos

Quince ni siquiera han ingresado a la plataforma Conóceles, dice la presidenta de la comisión de Asociaciones Políticas del IECM.
Anuncio