°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente de Ecuador fue sometido a "exitosa" operación en EU

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto Afp
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto Afp
Foto autor
Afp
25 de mayo de 2023 19:20

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue operado con "éxito" de la próstata en un hospital de Estados Unidos, informó este jueves la secretaría general de Comunicación de la sede de gobierno en Quito.

Lasso, de 67 años y en el poder desde 2021, fue "sometido a una intervención en la próstata, en el Hospital Houston Methodist", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la operación "fue exitosa y ya está en la habitación" del sanatorio estadunidense.

El mandatario de derecha disolvió la semana pasada el Congreso para poner fin a una crisis institucional derivada de la intención de la izquierda opositora de destituirle mediante un juicio político por presunta corrupción.

La medida dará paso a elecciones generales anticipadas para completar el actual período de cuatro años.

Los comicios para elegir presidente y vicepresidente, así como a los 137 parlamentarios, fueron convocados para el 20 de agosto.

Tras ofrecer un informe sobre su segundo año de gestión, Lasso viajó el miércoles a Estados Unidos para una "intervención médica", según indicó entonces el Ejecutivo.

Durante su mandato, Lasso ha viajado dos veces a ese país por motivos de salud, como un cáncer de piel y una lesión en la columna.

Su retorno a Quito está previsto para el domingo.

 

Imagen ampliada

Israel reubicará a civiles en el sur de Gaza antes de nueva ofensiva

El material será trasladado a través del paso israelí de Kerem Shalom por Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales de ayuda tras ser inspeccionado minuciosamente por personal del ministerio de Defensa, añadió Adraee en un post en X.

Bolsonaro regresa a prisión domiciliaria tras realizarse exámenes médicos

El ex mandatario se limitó a dar un breve saludo a algunos simpatizantes que lo esperaban frente al centro médico con banderas de Brasil, de Israel y de Estados Unidos. No se dirigió a la prensa.

Bombardeo en Sudán deja 17 muertos en ciudad sitiada de Darfur del Norte

Bajo anonimato, una fuente del hospital de El Fasher indicó que estas cifras solo incluyen a quienes llegaron al hospital, y añadió que otros fueron enterrados por sus familias.