Ciudad de México. En el estadio Azteca y ante el América, Toluca conquistó su primer título en la categoría sub 20 de la Liga Mx. Aunque las Águilas, máximo ganador de esta división con cinco trofeos, lograron un triunfo por 1-0 en el encuentro decisivo, no fue suficiente para forzar el juego a la prórroga y los Diablos se impusieron como campeones con un global de 2-1.
Presionados por la amplia desventaja 2-0 que sufrieron en el duelo de ida, las Águilas mostraron un mejor ataque en el inicio del partido hasta que sacudieron las redes al minuto 25.
Bruce El-mesmari, quien fue subcampeón mundial sub 17 en 2019, recibió un pase cuando se encontraba junto al poste derecho y en una hábil reacción remató de volea para que el América se acercara a los escarlatas en el marcador global.
Toluca no quería exponer la ventaja que tenía y abrió la ofensiva. En contraste, las Águilas perdieron a un jugador al minuto 32 tras la expulsión de Brandon Ochoa por juego brusco.
El escarlata Isaías Violante, quien ya ha jugado con el primer equipo, así como la promesa americanista Karel Campos tuvieron un par de destellos en su intento por llegar a las redes. Las Águilas alcanzaron la meta en el complemento con el anhelo de remontar en el marcador pero el silbante apagó el festejo al marcar un fuera de lugar.
Mientras el final se acercaba, las Águilas buscaban opciones de peligro en la cancha al tiempo que la afición americanista se mantuvo enérgica con cánticos para alentar a su equipos.
Pero la presión superó a los americanistas y poco antes del final se enfrascaron en empujones con el rival, mientras que el técnico Diego Cervantes terminó con reclamos al árbitro. Ya no importaba para Toluca, tenía el título.