París. El Lens, segundo clasificado y que jugó con diez hombres gran parte del encuentro, ganó 2-1 al Reims (10º) y no renuncia al título en la Ligue 1, donde se aproximó provisionalmente a tres puntos del líder, el París Saint-Germain.
El equipo de la capital está ahora especialmente presionado en su partido del sábado en casa ante el Ajaccio (18º), un equipo que está cerca de descender y que intentará apurar sus opciones a la desesperada.
Además, el Lens se pone provisionalmente con cinco puntos de margen sobre el Marsella, que el domingo recibe al colista y ya descendido Angers.
En Francia, los tres primeros de la tabla se clasifican a la Liga de Campeones, pero quedar segundo es importante porque envía directamente a la fase de grupos del máximo torneo europeo, mientras que el tercero debe pasar por un peligroso e incómodo playoff previo.
El Reims llegó a adelantarse en el estadio Bollaert, con un penal transformado por el británico-estadunidense Folarin Balogun en el 23. Después el Lens dio la vuelta al marcador, con otro penal marcado por el polaco Przemyslaw Frankowski al minuto 39 y con un tanto después del franco-marfileño Seko Fofana al minuto 55.
La victoria del Lens es especialmente meritoria ya que jugó con diez hombres casi todo el partido por la expulsión del austríaco Kevin Danso en el 19.
Es el cuarto triunfo liguero consecutivo para el Lens, que afronta con confianza la recta de un campeonato en el que ha sido el equipo revelación.
Como local, el Lens ha sido casi intocable esta temporada: en dieciocho partidos allí ha ganado dieciséis, ha empatado uno y ha perdido otro.
Los tres rivales que le quedan al Lens hasta final de esta Ligue 1 (Lorient, Ajaccio y Auxerre) parecen abordables y permiten al equipo norteño soñar con un hito histórico.