°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Banderas a media asta en EU tras ataque que dejó 8 muertos en Texas

Ayer un hombre mató a tiros a ocho personas y dejó a otras siete heridas en un centro comercial en el sureño estado de Texas. Foto Afp
Ayer un hombre mató a tiros a ocho personas y dejó a otras siete heridas en un centro comercial en el sureño estado de Texas. Foto Afp
Foto autor
Afp
07 de mayo de 2023 11:22

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo los "actos de violencia sin sentido" de un hombre que la víspera mató a tiros a ocho personas y dejó a otras siete heridas en un centro comercial en el sureño estado de Texas.

Biden ordenó que las banderas estadunidenses ondeen a media asta en los edificios federales, las bases militares y las embajadas estadunidenses hasta el atardecer del 11 de mayo, "como una señal de respeto por las víctimas", según un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario volvió a urgir el domingo al Congreso a prohibir los rifles semiautomáticos como el que se usó la víspera en un tiroteo que dejó ocho muertos y varios heridos en un centro comercial en el sureño estado de Texas.

"Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad (...) Lo promulgaré de inmediato", dijo Biden en un comunicado.


Imagen ampliada

Entran en vigor nuevas restricciones de viaje de Trump

Están destinadas para ciudadanos de 12 países, principalmente africanos y de Medio Oriente,

Israel toma el control del barco Madleen; es remolcado hacia Ashdod

"Intentaron organizar una provocación mediática", señaló el Ejército israelí. Greta Thunberg pidió apoyo para ser liberada.

Fuerzas israelíes abordan embarcación con ayuda para Gaza donde viaja Greta Thunberg

Israel detuvo al barco humanitario Madleen rumbo a Gaza tras desactivar su GPS y rociar a la tripulación con una sustancia desconocida.
Anuncio