°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusa Jorge Romero montaje en caso City Towers

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
25 de abril de 2023 17:49

Ciudad de México. El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “hizo un señalamiento ridículo en mi contra y de mi familia, a través de un burdo montaje”, respecto a que el socio mayoritario del desarrollo City Towers, Dionisio N le vendió a su suegro un departamento a un precio menor al real.

“Esto no sólo es falso”, porque Antonio, mi suegro, sostuvo, adquirió el departamento a finales de 2017, y no el 1 de septiembre de 2018, como señaló la instancia judicial, con un crédito que “ni siquiera ha terminado de pagar, e incluso ha tenido que hipotecar su casa”.

También es falso, añadió, que alguien, a su nombre, haya solicitado a ese o cualquier otro empresario un departamento. “Y es aún más ridículo que inventen que alguien puede pedir algo así cuando yo ya no estaba en el cargo para beneficiarlos de ninguna manera.”.

Señaló que el departamento de sus suegros ya está debida y formalmente escriturado, con todos los impuestos pagados y ahí habitan” desde que lo adquirieron, por lo que desmintió lo dicho por el empresario, de que ese departamento “no ha sido escriturado y se encuentra en posesión de la empresa”.

Romero advirtió que actuará jurídicamente ante las instancias correspondientes, porque la Fiscalía y su vocero “cometen un delito al divulgar el contenido de carpetas de investigación”.

Es lamentable, dijo, “que los recursos, tiempo y personal de la Fiscalía se utilicen una vez más para perseguir a quienes pensamos diferente en lugar de atender la crisis de seguridad, feminicidios, extorsiones y demás problemas que lastiman a los capitalinos de todos los días”.

Y es “aún más condenable que, para hacerlo, extorsionen, chantajeen y acusen a personas de la tercera edad que nada tienen que ver con la disputa política, como lo han hecho con esposas, hermanas, hijas y demás familiares de otros opositores a quienes han decidido perseguir, como lo hacen ahora con mis suegros”.

Imagen ampliada

Padres pueden registrar a sus hijos con apellidos compuestos: SCJN

Invalida porciones del artículo 40 de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán -reformado en 2024- que limitaba a los progenitores a elegir solo el primer o segundo apellido de cada uno.

Moctezuma explica a funcionarios de EU impacto negativo de gravar remesas

El embajador Esteban Moctezuma se reunió con el subsecretario de Estado Christopher Landau, a quien mencionó que el envío de dinero por parte de trabajadores mexicanos está destinado a cubrir gastos básicos de sus familias.

Denuncian en INE a Ricardo Sodi Cuéllar, candidato a ministro de SCJN

El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna lo acusa de haber liberado a secuestradores, violentadores familiares, abusadores sexuales, entre otros, por lo que exigen se cancele su candidatura.
Anuncio