°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Taboada presenta denuncias contra fiscal capitalina

El alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada. Foto Luis Castillo / Archivo
El alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada. Foto Luis Castillo / Archivo
23 de abril de 2023 21:27

Ciudad de México. El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dos denuncias penales en contra de su titular, Ernestina Godoy, y el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, por “el abuso de poder, montaje y la fabricación de delitos con fines políticos en contra de sus opositores”.

A través de sus redes sociales informó que la Fiscalía “prepara un video basado en mentiras para desacreditarme. Su testigo -Dionisio N, socio mayoritario del proyecto City Towers, por el caso de red de corrupción inmobiliaria en la demarcación- no tiene ni tuvo  ningún privilegio” y en los cinco años de su administración no ha construido ningún complejo de los que representa.

Expresó su confianza en la ley y el Poder a judicial, y advirtió que estas denuncias llegarán hasta las últimas consecuencias contra quien “haya ordenado esta persecución en mi contra para impedir mi candidatura a la Jefatura de Gobierno”.

Imagen ampliada

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por tentativa de homicidio por violencia en marcha de Gen Z

Permanecerán en el Reclusorio Norte. Cinco de los 13 vinculados, continuarán proceso en libertad.

Ponen en marcha programa piloto de exhumaciones para identificar cuerpos

Empezó en el panteón Dolores; hay 10 mil personas en fosas comunes.

Para comerciantes del Centro Histórico no hubo Buen Fin; calculan pérdidas millonarias

Afectaciones de al menos mil millones de pesos en 3 mil 500 negocios.
Anuncio