°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“El que nada debe nada teme”, dice AMLO sobre Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 12 de abril de 2023. Foto Luis Castillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 12 de abril de 2023. Foto Luis Castillo
12 de abril de 2023 09:25

Ciudad de México. Luego que el ex consejero electoral Lorenzo Córdova adujo que habría una persecución en su contra tras dejar su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “el que nada debe nada teme, y todo el que tiene una responsabilidad de servicio público está obligado a informar y rendir cuentas, pero si no comentó ningún ilícito no tiene por qué preocuparse”.

No obstante, reiteró su crítica al ex presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por integrarse ahora como “comentarista” de un medio de comunicación, lo que calificó como un acto de deshonestidad.

A la vez, lo comparto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que, dijo, “cancelaba candidaturas”, desde hace años.

Entre dichas medidas, recordó la contienda en la que Clara Brugada ganó la elección interna para ser candidata a la entonces delegación Iztapalapa, el Tribunal Electoral canceló su registro como abanderada tras una impugnación unos días antes de la elección.

Imagen ampliada

Lamenta Mario Delgado muerte de la maestra normalista María Guadalupe Ugalde

La exdirectora de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) durante 2019 y 2024 ejerció el magisterio por más de cinco décadas.

Se reúne Rosa Icela con representantes de distintas asociaciones religiosas

La titular de Gobernación les convocó a colaborar en la construcción de la paz en el país.

Se publica en DOF decreto que crea la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral

Dependerá directamente del la presidenta Claudia Sheinbaum y estará integrada por Pablo Gómez, quien dejó su cargo como titular de la UIF, Rosa Icela Rodríguez; secretaria de Gobernación; José Antonio Peña Merino, de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Anuncio