°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Príncipe Enrique irá a coronación de Carlos III sin Meghan Markle

El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas "El suplente". Foto Ap
El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas "El suplente". Foto Ap
Foto autor
Afp
12 de abril de 2023 19:46

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre Carlos III el 6 de mayo en Londres, pese a sus polémicas con la monarquía británica, pero sin su esposa Meghan ni sus hijos.

La respuesta de la pareja, que se fue a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

La presencia, o bien la ausencia, del duque de Sussex dio lugar a numerosas especulaciones en los medios de comunicación británicos, mientras la pareja multiplica los ataques contra la familia real en los últimos meses.

Una declaración de dos frases puso fin a la espera el miércoles, casi tres semanas antes de la ceremonia.

"El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", detalló.

Archewell, la fundación de Enrique y Meghan, confirmó la información en un comunicado, igualmente corto y aún más sobrio.

El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas "El suplente".

Impopulares

En este libro, que tuvo un gran éxito en librería, detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano Guillermo.

Relata una discusión violenta con su hermano mayor Guillermo, heredero del trono, sobre su esposa Meghan, y acusa a la reina consorte Camilla, que también será coronada el 6 de mayo, de revelar conversaciones privadas en la prensa.

El documental y las memorias no mejoraron la ya extremadamente baja popularidad de los "Sussex" en el Reino Unido. Los diarios, que por el contrario adoran a Guillermo y su esposa Catalina, no dudan en criticarlos.

La coronación, el 6 de mayo, es el día del cumpleaños de Archie, el hijo mayor de la pareja, que cumplirá cuatro años.

Según los medios de comunicación británicos, la falta de respuesta de los "Sussex" planteaba problemas de organización para la ceremonia de coronación.

Los organizadores, "exasperados", no pudieron finalizar el plan de la sala en Westminster en espera de su decisión, informó el Daily Mirror el miércoles.

A pesar de las tensiones con su hijo, Carlos III, de 74 años, deseaba la presencia de Enrique en su coronación, según fuentes cercanas a la familia real.

Enrique y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre. Carlos sucedió a su madre, que murió a los 96 años después de 70 años de reinado.

Alrededor de 2.000 personas deben asistir a la ceremonia de su coronación en la Abadía de Westminster, a la que seguirá un concierto gigante en Windsor, donde se encuentra una de las principales residencias de la familia real, al oeste de Londres.

Imagen ampliada

Los siete miembros de BTS completan el servicio militar obligatorio

La agencia de gestión de BTS, Big Hit Entertainment, había dicho anteriormente que no se planearon eventos para la liberación de Suga por preocupación de aglomeraciones.

Andanada de Bruce Springsteen contra Donald Trump: "es una tragedia para EU"

En una entrevista con The New York Times, el músico dejó claro su descontento con el presidente tras su regreso al poder

'Manga' popular desata pánico turístico en Japón

La autora ya había advertido sobre un gran desastre en marzo de 2011, una fecha que coincidió con el devastador terremoto y tsunami de Tohoku.
Anuncio