°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 40 los migrantes fallecidos por incendio en Ciudad Juárez

28 de marzo de 2023 16:16

Ciudad Juárez, Chih. En el Hospital General falleció un migrante por quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, elevando a 40 las víctimas del incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

GALERÍA: Tragedia en albergue deja 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez

Los cuerpos de los extranjeros, todos masculinos mayores de 18 años de edad, fueron enviados a un tráiler refrigerador que rentó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no contar con espacio suficiente para ellos, mientras se les practica la necrocirugía de ley y ser identificados oficialmente.

La cifra de fallecidos y lesionados la proporciona la Fiscalía General del Estado que tiene a su cargo las primeras diligencias como coadyuvante antes de ser entregado el expediente a la Fiscalía General de la República.

Elementos del Instituto Nacional de Migración identificaron las nacionalidades de los migrantes fallecidos la noche de ayer durante un incendio en ciudad Juárez.

Eran 67 los migrantes que estaban detenidos por esa autoridad al momento que se presentó el siniestro. Se tiene conocimiento que una de las víctimas es de nacionalidad colombiana, otro ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Hasta el momento la autoridad federal, no precisa cuáles son las identidades de las 40 víctimas ni de los heridos, de lo cual solo se tiene conocimiento de 29 personas mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales, 15 de las cuales, se consideró su estado de salud como grave

 

Imagen ampliada

Carlos Treviño sigue detenido en EU, aclara Sheinbaum ante versiones de su liberación

“Lo pregunte en la reunión de la mañana de seguridad, me dicen que está detenido por Estados Unidos. Si hay alguna otra información la daríamos en el transcurso del día. Hasta ahora parece que está detenido”.

Cuando te divides, pierdes fuerza con la gente: CSP sobre derrota de la izquierda en Bolivia

En ese sentido, Sheinbaum Pardo convocó a la unión en su propio movimiento

Apoyo inicial de 10 mil mdp para cien mil familias damnificadas por lluvias: Sheinbaum

Serán independientes de los recursos que provendrán de Agroasemex que ya está trabajando en evaluar los daños. Posteriormente, en una segunda fase de reconstrucción de infraestructura y viviendas se determinará otra partida, anunció.
Anuncio