°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recupera GN tractocamión robado en Guanajuato

El vehículo estaba abandonado y se recuperaron las 43 toneladas de malla de acero que transportaba. Foto cortesía GN
El vehículo estaba abandonado y se recuperaron las 43 toneladas de malla de acero que transportaba. Foto cortesía GN
19 de marzo de 2023 13:47


Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) recuperó un vehículo que transportaba materiales de construcción, y que había sido robado en León, Guanajuato.

Se trataba de un tractocamión y su plataforma, los cuales tenían un sistema de rastreo satelital, gracias a lo cual, al ser robado, se pudo detectar que fue desviado de su ruta.

Alertada de la situación, la GN despegó un operativo de búsqueda, y el kilómetro 170+800 del Boulevard Aeropuerto, encontraron un tractocamión que coincidía físicamente con el reportado como robado.

El vehículo estaba abandonado y se recuperaron las 43 toneladas de malla de acero que transportaba. La GN dio parte al Ministerio Público Federal para que inicie las investigaciones correspondientes. 

 
Imagen ampliada

SRE gestiona “algunos medicamentos” a mexicanos de la Flotilla Global Sumud detenidos por Israel

En un comunicado, la cancillería informó que trabaja con las familias de los seis connacionales en el centro de detención de Ktziot, pero no se ahondó sobre el estado de salud de los activistas mexicanos.

Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico

El ministro, Arístides Rodrigo García Guerrero, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “puede liderar el debate regional sobre el uso ético y técnico de dicha herramienta".

Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional

Al acto presidencial en el Zócalo capitalino asistieron siete de los nueve integrantes del Pleno, quienes publicaron fotos y mensajes en redes sociales.
Anuncio