°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bancos centrales anuncian acción coordinada para mejorar liquidez

Bancos centrales anunciaron una acción coordinada para mejorar el acceso a liquidez, una medida excepcional que llega después de la compra de Credit Suisse por parte de UBS. Foto Ap
Bancos centrales anunciaron una acción coordinada para mejorar el acceso a liquidez, una medida excepcional que llega después de la compra de Credit Suisse por parte de UBS. Foto Ap
19 de marzo de 2023 20:49

Washington. Los bancos centrales de Estados Unidos, Suiza, Canadá, Inglaterra, Japón y el Banco Central Europeo anunciaron el domingo una acción coordinada para mejorar el acceso a liquidez, una medida excepcional que llega después de la compra de Credit Suisse por parte de UBS.

En una respuesta global no vista desde el punto álgido de la pandemia, la Fed dijo que se había unido a otros bancos centrales, buscando tranquilizar así a los mercados en plena crisis de confianza en el sistema bancario.

“Los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadunidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanal a diaria. Estas operaciones diarias comenzarán el lunes 20 de marzo de 2023 y continuarán al menos hasta fines de abril”, señalaron las entidades en una comunicación conjunta.

“La red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global, ayudando así a mitigar los efectos de dichas tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas”, explicaron.

Imagen ampliada

Interviene la CNBV a financiera CAME; millones de ahorros en riesgo

Came, la séptima Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de mayor relevancia en el país, llevaba tres meses consecutivos sin reportar información financiera a las autoridades.

Trump firma decreto que autoriza fusión de siderúrgicas US Steel y Nippon Steel

La operación fue bloqueada por el ex presidente demócrata Joe Biden durante sus últimos días en el poder.

Grupo México venderá mayor parte de negocio de autopistas por 406 mdd

El acuerdo incluye participaciones en los operadores de carreteras CIBSA, OIBSA y Autopista Silao.
Anuncio