°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos por presunta venta de droga en calles del Centro

Policías en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Policías en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
15 de marzo de 2023 16:00
 

Ciudad de México. Luego de una persecución en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que cargaban una caja con más de diez kilogramos de marihuana. Uno de los detenidos se detectó tiene registro de seis ingresos a reclusorios del Sistema Penitenciario.

Datos del reporte oficial refieren que los uniformados vigilaban la zona y recibieron una llamada, en la que reportaban que en la esquina de las calles Ramón Corona y Juan José Baz se estaba comercializando droga.

Al llegar al punto los dos sujetos que manipulaban el enervante al ver a los policias, emprendieron la huida, e inició la persecución.

Ingresaron a una vecindad y en el área común, los oficiales les dieron alcance y los sujetos fueron detenidos.

Tras someterlos a una revisión, les aseguraron 28 bolsitas transparentes que contenían marihuana, además de una caja de cartón sellada con cinta adhesiva con los 10 kilogramos del enervante.

Los detenidos de 46 y 20 años de edad, fueron comunicados de sus derechos de ley y presentados, junto con droga, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Uno de los detenidos cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años 1995, 1996, 2002, 2003, 2007 y 2011.

 
 
Imagen ampliada

Transportistas anuncian bloqueos en entradas a CDMX este miércoles

Fuerza Amplia de Transportistas exige homologación de la tarifa de la ciudad con la del Edomex. Prevén una marcha al Zócalo.

Caos vial en Circuito Interior, trailers quedan varados por obras en Constituyentes

Desde la mañana de este martes las unidades se quedaron estacionadas sobre las laterales de esa vialidad.

Feligreses celebran a San Judas Tadeo en CDMX; estos son los cierres viales

La SSC realiza operativo en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito ante el arribo de peregrinos. Lateral de avenida Reforma está cerrada.
Anuncio