°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apagón afecta a más de 270 mil usuarios en por lo menos 4 alcaldías

Apagón en calles de la Alcaldía Benito Juárez. Foto José Antonio López
Apagón en calles de la Alcaldía Benito Juárez. Foto José Antonio López
15 de marzo de 2023 23:01

Ciudad de México. Un apagón que duró alrededor de 20 minutos dejó sin suministro de energía eléctrica a 270 mil 117 usuarios de diversas alcaldías de la ciudad de México, principalmente de Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Poco después de las 19 horas, afectados reportaron por redes sociales la falta del servicio en colonias como Narvarte, Alamos, Anzures, la Roma, Doctores,Centro Histórico y la Merced.

Así como en vialidades Avenida Cuauhtémoc, Viaducto Piedad, Circuito Interior, Circunvalación entre Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier,  que se quedaron en la penumbra debido a que dejaron de funcionar la mayoría de semáforos y ocasionaron afectaciones viales.

También se reportó la falla en recintos como la Cámara de Diputados y el Congreso de la ciudad de México.

Mientras que los servicios de transporte que tuvieron afectaciones fueron el Metrobús que informó que se activaron los protocolos de seguridad y operación en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac de la Línea 3, y el Metro que activó la marcha lenta en algunas líneas.

La Comisión Federal de Electricidad señaló que por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.

Lo anterior debido a las lluvias y vientos que se registraron la tarde-noche del miércoles.

Imagen ampliada

Asesinan a elemento de la SSC en una cafetería en San Juan Xalpa, Iztapalapa

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el oficial - que se encontraba en su día de descanso-, llegó a una cafetería en la calle Bilbao y la Avenida 11.

Desalojan a sexagenaria de casa que habitaba desde hace 47 años

Colectivos antigentrificación que se movilizaron y la presencia de brigadistas de la Secretaría de Bienestar federal que hacían un recorrido rutinario por la zona y que la conocen, abogaron por ella y lograron evitar que se consumara su desahucio, junto con una de sus hijas con la que vive.

Riña en fiesta patronal de Tláhuac deja tres muertos y cinco heridos

De acuerdo con los primeros reportes, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, varias personas comenzaron a discutir y, durante la pelea en inmediaciones del lugar dos de ellas se agredieron físicamente y posteriormente, una sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones. 
Anuncio