Con una fiesta en las gradas del estadio Nemesio Diez, la afición escarlata cerró el encuentro. No era para menos, sólo en una ocasión los locales sufrieron mientras el resto del partido los disputaron sin complicaciones sobre todo tras los errores propios del rival.
Una jugada apenas a los 25 segundos de haber iniciado el encuentro desató los festejos cuando Toluca alcanzó las redes, pero una decisión rigurosa del silbante Luis Enrique Santander silenció al recinto al decretar fuera de lugar.
Con la salida inesperada de Jefferson Intriago, quien se quejó de molestias en una pierna, los Diablos aprovecharon y al minuto 24 pusieron el primer tanto con un disparo cruzado de Carlos González.
Los locales dejaron crecer a Mazatlán y al 37 llegó el empate, cuando Nicolás Benedetti recibió un pase y tras un recorte disparó con potencia desde la media luna.
No obstante, sería el propio Benedetti quien poco después dejó en desventaja número a su equipo, al ser expulsado al 45+1 tras una fuerte entrada sobre Marcel Ruiz.
La expulsión fue el detonante para que los Diablos recuperaron el dominio y apenas tres minutos después pusieron el 2-1 con un remate de cabeza de Édgar Iván López en un tiro de esquina, tras una mala salida del arquero Nicolás Vikonis.
Los escarlatas no perdieron tiempo en cuanto retornaron del descanso sumaron otro tanto con un disparo de Maximiliano Araújo (47) junto al poste. La guinda llegaría al minuto 82 cuando Camilo Sanvezzo concretó el cuarto tanto de los Diablos.